jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caracas frenó racha negativa y volvió a la punta

Con su victoria de 4-2 sobre los Tiburones de La Guiara, los Leones frenaron su racha negativa de tres derrotas al hilo para regresar de nuevo al primer lugar de la tabla de posiciones.

Caracas.- El cuarto juego de la serie particular entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en la LVBP 2022-2023 enfrentó a dos equipos en situaciones dispares. Los escualos llegaron al Universitario con tres triunfos en fila, mientras que los melenudos no vieron luz en sus últimos tres juegos.

Aunque para desdicha de uno y fortuna de otro, ambas seguidillas se vieron cortadas, tras un retraso de hora y medio en el inicio del desafío, debido a la lluvia.

Los capitalinos salieron de perdedores al doblegar 4 a 2 a unos litoralenses, que pese a empezar ganando, desperdiciaron la ventaja y se vieron sometidos por el pitcheo caraquista en los dos tercios finales del compromiso. Ahora ambas escuadras volvieron a igualarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la LVBP con registro de 12 y 7, junto con Cardenales de Lara, solo que los crepusculares tienen mejor porcentaje de triunfos.

La Guaira, que en su anterior careo contra su rival moderno fue blanqueada, se sacó rápido dicho yugo al someter temprano al abridor Ronald Herrera, quien luego de enfrentar a los primeros tres bateadores ya estaba abajo en la pizarra 1 a 0, con Franklin Barreto como antagonista, después de que este le conectara un triple impulsor.

Herrera proseguía con sus inconvenientes un episodio más tarde al recibir un hit de Ángel Aguilar y transferir a la inicial a Carlos Sánchez. Retiró con fly al izquierdo a Ricardo Genovés, pero no pudo repetir lo mismo con Leobaldo Cabrera, que le conectó un imparable al central para llevar hasta la contadora a Aguilar. El maltrato lo minimizó el jardinero José Rondón con un certero disparo para retirar en su intento de conquista del tercer cojín a Sánchez. A continuación, un elevado de Maikel García al guante del patrullero derecho lo acabó todo.

El ataque de Leones, poco productivo en su gira a Puerto La Cruz, reaccionó y le brindó un espaldarazo a su lanzador en el tercer acto, mismo en el que pisó el plato hasta en tres ocasiones frente a Nelson Hernández, dos de ellas secuelas de un tubey entre la pradera central e izquierda del dominicano Isaías Tejeda, quien luego sería arrastrado hasta el pentágono por un imparable corto de Alexander Palma hacia los predios del outfielder de la izquierda.

Las anotaciones le fueron suficientes a Ronald Herrera para consolidar su actuación y, contra todo mal augurio dado su titubeante comienzo, pudo extender su estancia sobre la lomita hasta completar cinco capítulos exactos, con un par de boletos otorgados y un hombre abanicado. Dichos números se tradujeron en su segundo lauro del curso actual.

Tiburones no se quedó de manos cruzadas. Con el derecho Jesús Zambrano como nuevo tirador en la lomita contraria, hizo el intento de revertir el resultado a la altura de la sexta entrada, que inició con el quisqueyano Carlos Castro golpeado por un envío de Zambrano y su avance a la intermedia a causa de un error en tiro por viraje a la inicial. La afición guairista que asistió al encuentro en condición de visitante se entusiasmó; empero un mal corrido del propio Castro para ser puesto out en la antesala tras rodado al campocorto de Francisco Arcia, los apaciguó.

Un inatrapable de Carlos Sánchez los reanimó. Colocaron hombres en tercera y primera base con dos outs y en turno el fornido Genovés, que fue ponchado con un check swing que, para entonces, puso a celebrar a los parciales caraquistas, mayoría en el desafío.

Alguacil se la jugó con José Mújica en el séptimo y el diestro con experiencia de Grandes Ligas no le falló. Si bien embasó al primer adversario con el que se midió por la vía de las cuatro malas, su compañero receptor Freddy Fermín lo ayudó al retirar al corredor en intento de robo y darle así tranquilidad para enfrentar a los dos siguientes paleadores salados, que no significaron mayores problemas.

El estadounidense Tyler Wilson se hizo cargo del octavo, como ya es costumbre en la planificación de Alguacil y lo lanzó en cero, con todo y que permitió un incogible.

Caracas, que tampoco había podido hacer más ante el relevo dirigido por Henry Blanco, se alzó de nueva cuenta en el noveno acto y aprovechó la ineficacia de la defensa guarista para fabricar una rayita más y darle un margen de maniobra mayor a su cerrador Anthony Castro.

Castro hizo su irrupción para el episodio final y al igual que en el resto de sus actuaciones previas, no pudo ser amedrentado, a pesar de que el primer adversario al que vio le dio sencillo, para así sumar un nuevo salvamento a sus estadísticas, el sexto de la campaña, dos de ellos ante Tiburones.

“Muy buena (la victoria) de verdad. Cortamos esa racha perdedora que traíamos. Contento y agradecido con Dios por volver al triunfo, gracias a todos los muchachos que hicimos un buen trabajo. Habíamos estado un poco apáticos, aunque la alegría volvió y ya con este triunfo, estamos mucho mejor”, dijo Alexander Palma a la transmisión de IVC.

Para Leones fue el tercer lauro en cuatro desafíos frente a Tiburones, el primero fungiendo como anfitrión ante ellos. De esa manera mejoró su récord en casa a 9 y 2, que contrasta mucho del 4 y 5 que exhiben como visitantes, situación que les tocará afrontar luego de emprender un nuevo viaje por los próximos dos días con paradas incluidas en Barquisimeto y Valencia para medirse con Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, respectivamente.

“Hay que adaptarse al calendario. A nosotros nos queda cumplir con eso, es un poco díficil, aunque hay que seguir guerreando”, manifestó “El Tanque”, artífice de la carrera que en su momento puso adelante a su club.

“Fue una gran victoria, luego de venir de tres derrotas, algo que por primera vez le pasaba al equipo”, agregó el mánager José Alguacil. “Necesitábamos una apertura como la Herrera, que nos permitiera darle descanso al bullpen, al principio estuvo tambaleante, pero pudo reencontrarse y darnos una salida sólida”. lvbp.com