domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caracas detuvo su racha negativa ante Bravos

Luego de dos derrotas consecutivas, los Leones contaron con la perfecta combinación de pitcheo y bateo oportuno para derrotar a los Bravos de Margarita con pizarra de 4-2.

Caracas.- Leones del Caracas se apoyó en su pitcheo, en combinación con un bateo oportuno, para derrotar a Bravos de Margarita en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, con pizarra final de 4-2. El equipo que dirige José Alguacil regresó a la senda victoriosa luego de dos derrotas consecutivas y así se mantienen a medio juego del primer lugar, Cardenales de Lara.

Albert Suárez (3-1), abridor por los melenudos, se llevó la victoria luego de registrar una buena actuación y lanzar por espacio de 5.0 innings, concedió seis inatrapables y apenas dos rayitas libres de suciedad, caminó a un contrario, pero ponchó a otros seis.

“Cada vez que el equipo gana, es alegría para todos. Independientemente si obtengo el juego ganado o no, lo importante es hacer el trabajo”, dijo Albert Suárez en una entrevista realizada en la transmisión de ByM Sports. “Este es un equipo bien difícil (Bravos), la ofensiva es fuerte. Si minimizamos las carreras que ellos puedan hacer, será positivo para nosotros. Luego que yo salga, confiamos en el bullpen que tenemos”, comentó.

Margarita quiso hacerle daño desde temprano. En la parte baja del segundo tramo, Ramón Flores comenzó con doblete al jardín derecho, David Rodríguez sonó sencillo y Juan Graterol, falló con jugada de selección, pero con la conexión anotó Flores desde la antesala y marcó la inauguración del marcador.

La reacción melenuda fue inmediata. Harold Castro sacudió tubey entre la pradera izquierda y central, Gabriel Noriega continuó con indiscutible y Wilfredo Tovar le siguió con sencillo para remolcar a Castro. César Hernández negoció boleto y se llenaron las almohadillas de Leones. José Rondón exhibió disciplina en el plato y recibió cuatro pelotas malas para empujar a Noriega.

Oswaldo Arcia falló con rodado para doble play y en la jugada, Tovar pisó la goma con la tercera unidad capitalina.

Bravos intentó reaccionar, pero no le alcanzó. En el cierre del tercer capítulo, los isleños pusieron a prueba los buenos fundamentos del beisbol. El infielder José Martínez abrió con un batazo de dos bases, Tomo Otosaka se sacrificó para adelantarlo hasta la tercera y Breyvic conectó rodado vía 63 para impulsar a Martínez y reducir la brecha en el cotejo.

Sin embargo, los metropolitanos no querían sorpresas en el duelo. En el cuarto inning, Gabriel Noriega empalmó hit al centro y remolcó a Jhonny Pereda, quien se había puesto en circulación con un doble, para llegar a cuatro rayitas en la noche.

“Mientras siga enfocado en hacer las cosas y ayudando al equipo a ganar, todo será bueno. No todos los juegos son iguales, yo salgo a dar el cien por ciento para ayudar al equipo a ganar», expresó Suárez, quien cuenta con experiencia en Grandes Ligas. “Espero que sí”, respondió, al ser preguntado si permanecerá con Leones por el resto de la temporada.

La derrota fue para Melvi Acosta (1-1), que cedió siete hits, cuatro carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a dos rivales en 5.0 entradas.

Rubén Alaniz (6) tomó la pelota y subió al montículo en el noveno tramo para frenar a la peligrosa ofensiva de los margariteños.

Miguel Socolovich llegó a ocho holds en la contienda, luego de tener otra actuación positiva desde el morrito. Se encargó de la séptima entrada y enfrentó a cuatro bateadores para sacar el inning, caminó a un bateador, pero no permitió indiscutibles.

“En el trabajo duro que vengo haciendo todos los días, yo doy el cien por ciento, los frutos siempre salen cuando se trabaja fuerte”, soltó Socolovich en entrevista realizada en la transmisión de ByM Sports. “Todos los equipos pasan por racha negativa, la semana pasada fue de caminos difíciles, creo que los muchachos se cansaron un poco. Pero ahora que estaremos jugando en casa, las cosas van a salir mejor”, exaltó.

“En nombre de Dios, creo que vamos a competir y entregarlo todo. Vamos a pelear para estar en la final, es lo que todos queremos. Es mi año de despedida, lo estoy disfrutando al máximo y con el favor de Dios que quedemos campeones»”, finalizó Miguel con una clara muestra de satisfacción en su rostro.-lvbp.com-