lunes, 23 de mayo de 2022

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Caracas.- Leones del Caracas volvió a prevalecer en entradas extras, para extender a cinco sus victorias en fila en el Round Robin, luego de superar por pizarra final de 4-3 a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario.

En la parte baja del inning 11, César Valera se encontró las bases llenas con dos outs. Trabajó su turno para llegar a la cuenta máxima y negociar con paciencia, el boleto que le permitió anotar a Brayan Hernández desde la tercera base, la rayita del triunfo.

Más temprano en el choque, los melenudos fabricaron rayitas ante el sorpresivo abridor Ronald Belisario. En la primera entrada, Jhonny Pereda conectó un sencillo al jardín central para impulsar a Alexander Palma desde la intermedia. El mismo Pereda anotaría la segunda carrera para el Caracas, después de un hit de César Valera al bosque central.

El patrullero Eduardo Sosa perdió la conexión que fue a parar al fondo del jardín y permitió la anotación. En el siguiente inning, el novato Harvin Mendoza puso la tercera carrera para los capitalinos con su primer incogible y su primera remolcada en la pelota venezolana.

Leones afianzó su dominio en el juego, guiados por la joya monticular del zurdo Jhonathan Díaz, que mantuvo en blanco a los maracayeros por seis entradas, una ansiada actuación que esperaban en Caracas desde su incorporación al conjunto. En su trabajo de seis entradas, la mejor y más extensa apertura del siniestro desde su estreno en la liga, apenas permitió dos boletos y cinco imparables. De sus 74 lanzamientos de la apertura, 50 cayeron en la zona de strike.

No obstante, el relevo melenudo no pudo sostener la ventaja y Tigres comenzó a gestar su regreso en el octavo tramo. Josmar Cordero conectó un largo estacazo de cuatro bases con un hombre en los senderos, para acercar a los bengalíes a una carrera.

El empate se consumó en el inicio de la novena entrada. Gersel Pitre se embasó con un indiscutible y alcanzó la antesala amparado en sendos rodados. Con dos outs en la pizarra, un lanzamiento de Danny Rondón no pudo ser controlado por el cátcher Alfredo González y Pitre anotó la carrera de la igualdad. Ambos equipos no se hicieron daño hasta el inning 11.

Ricardo Rodríguez (3-1) alcanzó la victoria por Leones, mientras que Ramón García (0-1) cayó por los bengalíes. Caracas cerrará la campaña cuándo enfrente a los Navegantes del Magallanes, este domingo 16. Tigres finalizó su andar en la postemporada en el último lugar de la tabla. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img