domingo, 3 de julio de 2022

Caracas aumenta mal momento de Caribes

Con una ofensiva de 14 hits, los Leones se impusieron por 8-5 a la Tribu provocándoles su cuarta caída de manera consecutiva

Puerto La Cruz.- Leones del Caracas atacó temprano al pitcheo de Caribes de Anzoátegui y se valió de un rally fundamental de cinco carreras, en el quinto capítulo, para asegurar el triunfo por pizarra de 8-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La toletería capitalina consiguió un total de 14 indiscutibles, tres de ellos cortesía de Harold Castro que, además, empujó par de rayitas y anotó una para convertirse en la figura de Leones, que subió al tercer lugar de la tabla.

“Esta victoria es súper importante para nosotros, ya que veníamos de un viaje bastante cansón. Atravesamos por un mes de noviembre bien difícil, pero el ánimo siempre está allí para levantar la cabeza y seguir adelante, cada victoria es importante y más a estas alturas, cuando cada victoria es importante. Hay que seguir dando el todo por el todo para seguir ganando”, dijo Castro al final del partido.

Caracas abrió el score en el tercero. Harold Castro trajo la primera de los melenudos con sencillo a la derecha.

Al inning siguiente, Wilfredo Tovar, con uno en base, la sacaría por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja 3-0.

En la alta del quinto, Leones continuó castigando al pitcheo indígena. Castro volvería a lucir a la ofensiva y con un sonoro cuadrangular por el right trajo la cuarta rayita melenuda. Par de turnos más tarde, Jeffrey Báez sacudió fuerte doble al centro para colocar dos más en la cuenta de los capitalinos.

La séptima y octava anotaciones del Caracas llegaron en las piernas de Báez y Jesús Guzmán, que fueron enviados a la goma con rodado al cuadro de Tovar y un imparable de Maikol González.

Caribes devolvió el golpe a Leones en la baja de ese mismo episodio, después que el lanzador Frank López se complicó, al permitir que se le congestionaran las almohadillas, tras otorgar par de boletos y tolerar un hit.

Con esa situación, llegó la primera carrera de Anzoátegui, que se materializó en las piernas de Orlando Arcia, que anotó desde la antesala por un boleto a Luis Jiménez. Acto seguido, Edwin García trajo la segunda de los aborígenes con fly de sacrificio.

Luego, Rafael Ortega, con dos en base, culminaría en gran forma el racimo de los de casa, al descargar vuelacerca hacia la derecha para acercar a La Tribu por tan sólo tres rayitas de diferencia (8-5).

Pero, para infortunio de Caribes, todo quedó en ese capítulo pues el relevo de Leones no le otorgó ningún tipo de oportunidades a la toleraría aborigen luego del sexto inning, cuando llegaron a retirar a nueve bateadores de manera consecutiva. Así, Anzoátegui queda con su quinta derrota al hilo, la sexta en lo que va de diciembre y la octava de sus últimos 10 desafíos.

El lauro fue para Francisco Carrillo y el revés para Daniel Minor.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img