lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cancelado el Gran Premio de la Emilia-Romaña

La Fórmula 1 ha confirmado este miércoles la cancelación del Gran Premio de la Emilia-Romaña, por las graves inundaciones que están asolando la región transalpina en los últimos días, provocadas por el ciclón 'Minerva'.

Imola.- La Fórmula 1 ha confirmado este miércoles la cancelación del Gran Premio de la Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial que iba a disputarse este fin de semana en el circuito de Imola, por las graves inundaciones que están asolando la región transalpina en los últimos días, provocadas por el ciclón ‘Minerva’.

«Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola», anunciaron los organizadores en un comunicado.

Los organizadores apuntaron que habían tomado esta decisión «porque no es posible realizar el evento de manera segura para la afición, los equipos y el personal». «Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil», advirtieron.

Las fuertes lluvias que incluso han obligado a evacuar pueblos de la región, han provocado el desbordamiento del río Santerno, aledaño al circuito, lo que ha anegado zonas del recinto, que incluso tuvo que ser desalojado este martes. Los trabajadores de los equipos recibieron la orden de no acudir este miércoles al circuito, por lo que la cancelación ya era un opción.

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, afirmó que es una «tragedia» lo que está pasando en Imola y la Emilia-Romagna y sus pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. «La decisión que se ha tomado es la correcta, ya que necesitamos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras se ocupan de esta situación tan horrible», valoró sobre la cancelación.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, declaró que la seguridad de todos los implicados y la recuperación de la zona son «la máxima prioridad en estos momentos», además de trasladar al apoyo a todos los afectados.

Incluso el vicepresidente italiano, Mateo Salvini, había solicitado en su cuenta de Twitter que el Gran Premio fuera pospuesto. «Es necesario concentrar todos los esfuerzos para atender la emergencia, evitando otros problemas como la sobrecarga de tráfico en una zona muy golpeada que necesita socorro», señaló.