domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Canadá puso a Colombia a esperar por un milagro

La selección de béisbol de Canadá le propinó una fuerte zancadilla a Colombia al imponerse por 5-0 en el Clásico Mundial. Los cafeteros dependerán de un milagro ante los Estados Unidos.

Miami.- Colombia pasó en apenas cuatro días de la alegría del debut con México al desconcierto por la caída ante Gran Bretaña y este martes vivió el espanto de la derrota sin objeciones por 0-5 ante Canadá, resultado que hipoteca gran parte de su capital para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial.

Canadá supo silenciar los bates de los colombianos, que no pudieron sacar a pasear su rebeldía en el Chase Field, de la ciudad estadounidense de Phoenix, para cambiar la historia de un juego que se les puso cuesta arriba desde la parte alta de la cuarta entrada.

Los pupilos de Jolbert Cabrera se desplomaron al quinto puesto de la clasificación del Grupo C con un saldo deficitario de un triunfo y dos derrotas (1-2), similar al de Gran Bretaña, que hoy comenzó la cuarta jornada en el cuarto puesto.

La novena de los Tres Leones terminará más tarde su presentación en la fase de grupos frente a México, que llega a la cita como tercero de la clasificación con una victoria y un triunfo (1-1).

Canadá, que anoche sufrió un duro correctivo de Estados Unidos al perder por 12-1, se levantó, se quitó de encima el polvo y enderezó hoy el rumbo con un triunfo macizo que les deja en el segundo puesto con un saldo de 2-1, similar al equipo de las Barras y las Estrellas, líder provisional que hoy tuvo descanso.

La novena tricolor saltó hoy a la grama del Chase Field con necesidades urgentes, y horas después salió malherida y con pronóstico reservado.

Los lanzadores controlaron el juego hasta la cuarta entrada, cuando apareció Bob Naylor, que castigó al abridor Adrián Almeida con un sencillo remolcador que aprovechó Tyler O’Neill para fijar el 0-1

Hasta entonces, las intenciones ofensivas de los cafeteros se reducían a un hit inofensivo de Giovanny Urshela en el primer episodio.

La quinta entrada para Colombia pudo salir muy cara, pues el catcher Elías Díaz dejó escapar una pelota.

Jolbert Cabrera movió su equipo de lanzadores en busca de un revulsivo, pero ni Urshela, Jorge Alfaro o Jordan Díaz encontraron el ‘ábrete Sésamo’ para agrietar el picheo de los ‘Canucks’, que solo permitió cinco hits en todo el juego.

Para empeorar las cosas, los colombianos sólo tuvieron a dos corredores en posición de anotar durante todo el encuentro.

En el octavo ‘inning’ Canadá amplió las diferencias con una carrera y dio el golpe de gracia en el noveno. Un cuadrangular de tres que arrastró a Dasan Brown y Jared Young salió del bate de Otto López, el mejor del juego al firmar un triple, un vuelacerca, dos pasos por la registradora e impulsar tres carreras.

Colombia jugará este miércoles al todo o nada frente a Estados Unidos.