jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Canadá acabó con el sueño Vinotinto

La definición desde los lanzamientos penales favoreció a Canadá que se impuso por 4-3, para avanzar a las semifinales de la Copa América.

En los “mata-mata”, pasa uno y el otro se queda. Canadá sigue su rumbo con destino a New Jersey, mientras que Venezuela culmina con su sueño copero tras caer en los lanzamientos desde el punto penal, tras igualar a un tanto con el equipo norteamericano.

La victoria se convierte en histórica para los canadienses, ya que como debutantes en la Copa América avanzaron a las semifinales, donde el próximo martes 9 de julio se las verá con el actual campeón del mundo y de la Copa América, la selección de Argentina en la ciudad de New Jersey.

Y pudieron ser más

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un denominador común, con el dominio canadiense, no sólo con contragolpes mortíferos, sino con amplia recuperación del control del balón y jugando con el desespero de los “llaneros”.

Bajo ese parámetro, apenas a los 11 minutos del partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Canadá inauguró el marcador por intermedio de Shaffelburg, quien en un error en el cierre defensivo, iniciado por Navarro, permitió la caída en el arco de Romo.

Pero las actuaciones de Romo fueron vitales para que los norteamericanos no hicieran un mayor daño, tanto en el minuto 24, con un salvador manotazo y luego salvándose a los 30, cuando inexplicablemente Davis se perdía la anotación, la segunda para el cuadro de la “Hoja del Pino”.

Venezuela tuvo llegadas, más cargadas de emoción, que de acción y que en el tramo de la primera parte dejaron sin preocupaciones tanto al arco, como a todo el sistema defensivo.

Complemento decisivo

El complemento tuvo como en toda la copa, un revulsivo para el equipo nacional, donde salió a buscar como mínimo la paridad en el marcador, que consiguió de manera magistral por intermedio de Salomón Rondón con un “sombrerazo mexicano”, para superar al portero Crepeau e igualar el partido.

Pero pudo ser para cualquiera de los dos, ya que Canadá en varias ocasiones pudo aumentar su cuenta y los patriotas de igual manera, pero el transcurrir del partido fue llevando a una culminación que obligaría a la definición desde el punto penal.

Salomón, Tomás Rincón y Jhonder Cádiz fueron efectivos en sus lances, mientras que Yangel Herrera, Savarino y Wuiker Ángel fallaron, mientras que por los canadienses acertaron Davis, Bombito, Davies y Kobe, fallando Miller y Eustaquio. 

Una marea vinotinto en Arlington

Una marea vinotinto aguantó un fuerte chaparrón mientras esperaba que abrieran las puertas del AT&T Stadium de Arlington (Texas). El asfixiante calor del verano texano que se ha hecho sentir en los días previos dio una tregua en forma de agua a pocas horas del partido.

Los hinchas venezolanos, con sus uniformes vinotinto y con el lema Mano tengo fe en boca de todos, comparecieron prácticamente solos en Arlington, donde los aficionados de Canadá que se dejaban ver podían contarse con los dedos de las manos.