martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Campanazo minerista en el llano

Los negriazules rompieron una racha negativa de 10 jornadas sin ganar, y éste viernes se impusieron de visitante por 1-2 a Hermanos Colmenárez en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Futve.

Barinas.- Contra todo pronóstico, Mineros de Guayana dio un verdadero campanazo en el inicio de la segunda vuelta de la Liga FutVe al derrotar con remontada incluida a Hermanos Colmenárez en el estadio “Agustín Tovar” de Barinas.

Con ésta victoria, Mineros de Guayana rompió una larga cadena de jornadas sin ganar, ya que su último triunfo data de la pasada jornada 5, disputada el 03-03 en Ciudad Bolívar y en dónde venció por 2-0 a la Universidad Central de Venezuela.

El triunfo está enmarcado en una alta dosis de estimulo por parte de la base juvenil del equipo, que ante todo pronóstico sacaron el partido adelante, comenzando con el pie derecho la segunda vuelta del torneo, en el marco de su décima sexta jornada.

Los guayaneses comenzaron abajo en el marcador tras la anotación de Jesús Yendis al 33’, sin embargo, con tantos de Lisandro Pérez (50’) y Brayan Alcocer (86’) lograron la victoria y los tres puntos para el elenco dirigido por Jesús Alonso Cabello.

La conquista de los tres puntos en la carretera, deja cómo saldo, que Mineros de Guayana le gana la serie particular a los llaneros, al totalizar cuatro puntos de los seis disputados.

Mandando desde el arranque
El encuentro comenzó con Mineros adueñándose de la pelota y siendo el equipo que generó mayor peligro en los primeros 25 minutos. Apenas al cinco, Lisandro Pérez buscó internarse en el área, pero fue interceptado por un rival.

Tres minutos más tarde, Brayan Alcocer contó con par de oportunidades, ambas con disparo de derecha, sin embargo, se encontró con el arquero Luis Terán que se exigió para evitar la anotación minerista.

Después, en el minuto 12, Mineros buscó nuevamente el primer tanto con llegada de Víctor Navas, Lisandro Pérez y Brayan Alcocer, sin fortuna en el arco contrario. Al 15’, Hermanos Colmenárez pretendió con una jugada de Franklin González, pero encontró bien ubicado al guardameta Fernando Vijande.

En una jugada de contragolpe, Hermanos Colmenárez abrió el marcador.

Maicol Ruiz sirvió la pelota desde la derecha para Jesús Yendis que desde el borde del semicírculo sacó un fuerte disparo directo a las redes para el 1-0 al 33’. La anotación no amilanó a los guayaneses que rápidamente se acomodaron en la cancha en la búsqueda del empate. Jesús Chacón al 42’, Brayan Alcocer al 44’ y Andry Vera al 45’, lo intentaron sin fortuna bajo los tres palos.

Complemento para empatar y ganar
Mineros salió al complemento decidido a cambiar el marcador. Al 49’, Emerson Ruiz sacó un bombazo desde fuera del área que exigió nuevamente al arquero Terán enviando el balón al córner. Danny Hernández fue el encargado de cobrar y servir la esférica para Lisandro Pérez que, de cabeza, mandó el balón al segundo palo, inalcanzable para el arquero y celebrar el tanto guayanés al 50’.

De ahí en adelante, Mineros se adueñó de la pelota en campo contrario buscando el segundo tanto. Al 80’, Emerson Ruiz sacó un trallazo en el cobro de un tiro libre que pegó en el horizontal e inmediatamente fue desviado por el guardameta Terán. Más tarde, al 84’, el atacante Brayan Alcocer lo intentó con disparo de larga distancia que llegaba a las manos del portero.

La insistencia negriazul dio sus frutos al 86’ cuando Brayan Alcocer aprovechó un servicio de Ángel Lezama, luego avanzó unos metros y con remate de derecha, decretar el segundo tanto del partido y la remontada negriazul como visitante.

Ahora los guayaneses regresarán a Puerto Ordaz, para comenzar a preparar el siguiente compromiso ante Estudiantes de Mérida, el sábado 01 de julio a las 6:15 PM en el CTE Cachamay .

Ficha técnica:
Hermanos Colmenárez: Luis Terán; Carlos Castro, Johan Osorio (Diego Rodríguez 90+3’), Junior Moreno, Jesús Yendis, Dollbyz Rodríguez (Jesús Alvarado 78’), Miguel Pernía, Maicol Ruiz, Francisco Uviedo (José Manzanilla 58’), Edgardo Michelangelli (Jesús Rangel 58’), Franklin González. DT: Leonel Vielma

Mineros de Guayana: Fernando Vijande, Danny Hernández, Andry Vera, Miller Mosquera, Maiker Rivas, René Flores (Yanier Rodríguez 77’), Emerson Ruiz, Jesús Chacón (Andrés Saavedra 84’), Víctor Navas (Pedro Zaragoza 58’), Lisandro Pérez (Ángel Lezama 84’) y Brayan Alcocer. DT: Jesús Alonso Cabello.

Goles: Jesús Yendis 33’ (HCO) Lisandro Pérez 50’, Brayan Alcocer 86’ (MDG)

Árbitro: Estefany Escobar (Carabobo)

Amonestados: Junior Moreno 24’, Jesús Yendis 33’, Johan Osorio 41’, Carlos Castro 90’+4’ (HCO), Jesús Chacón 70’, Lisandro Pérez 79’, Emerson Ruiz 90+5’, Miller Mosquera 90+6’ (MDG)

Estadio: Agustín Tovar, Barinas. /Con información de prensa Mineros