domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Camila Valdez se impuso en el Ironman de Florianapolis 

La multiatleta nacida en Ciudad Guayana obtuvo el primer lugar en el Ironman de Florianapolis Santa Catarina 2024, en la categoría de 18-24.

@igarcia100

No es una competencia para muchos. Hace falta no sólo entrenar, sino tener un estilo de vida completamente distinto a los demás, por eso se conoce como la prueba para los hombres y mujeres de hierro.

La carrera Ironman tuvo su origen en Hawái, en los años 80 del siglo pasado. Las distancias estándar de esta prueba están conformadas por una primera etapa de natación de 3,86 kilómetros en mar abierto, una carrera de 180 kilómetros de ciclismo y para cerrar 42,2 kilómetros en maratón. Indudablemente que no es para muchos.

Recientemente en la ciudad de Florianapolis Santa Catarina se celebró el Ironman Brasil 2024. Venezuela estuvo representada por la atleta guayanesa Camila Valdez, de 21 años, quien se adjudicó el primer lugar de la categoría femenino, de 18 a 24 años. De igual forma obtuvo el puesto 22 entre las 140 mujeres que formaron parte de la competencia, culminando en la posición 361 de 1.274 atletas que conformaron todo el evento (mujeres y hombres).

Camila nadó 3.800 metros, fue la primera en salir del agua entre las amateurs, superada solo por una nadadora elite. En ciclismo rodó 180 km en donde el clima frío y la lluvia hicieron el reto aún más desafiante. Para el cierre del evento, la guayanesa corrió en el maratón de 42 km, la cual culminó en 3 horas 31 minutos. En total, la triatlonista alcanzó todas las metas en 10 horas con 35 minutos.

La joven desde los 6 años compite como nadadora, fue campeona nacional de natación. En el 2016 obtuvo el primer lugar absoluto en Novo Margarita. En el 2023, el segundo lugar en el Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní.