jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cambios en el cuerpo técnico de Lala

Tras el inicio de los trabajos de pre-temporada, el banquillo auriazul sufrió varias modificaciones. Arnaldo Aranda, Pedro Rentería y Sergio Silano se unen al Cuerpo Técnico de “Vallito”. Armando Maita la cuarta baja oficial

Ciudad Guayana.- Con la puesta en marcha de la pretemporada auriazul para afrontar el Torneo Apertura 2020 en la Liga FUTVE, la junta directiva de Lala FC acordó la renovación del estratega Delvalle Rojas hasta diciembre de 2020. 

El mandamás del elenco auriazul, que viene trabajando con José Ricardo Duno en la dirección técnica, incorporó a su equipo de trabajo al exjugador Arnaldo Aranda como segundo asistente técnico. Aranda defendió en su momento los colores de Lala FC y ya cuenta con experiencia desde el banquillo luego de su pasantía por Mineros de Guayana y Fundación AIFI. 

También suma al preparador físico Pedro Rentería y Sergio Silano, este último a cargo de la preparación de los arqueros de la fundación, y quienes encabezaron junto a Rojas los primeros trabajos de pretemporada en la Academia Deportiva Lala. 

“Vallito” ha comandado la dirección técnica del conjunto guayanés en dos periodos. El primero de ellos inició en 2015 en Tercera División para posteriormente alcanzar el ascenso a Segunda División y pelear por dos años consecutivos (2016 y 2017) un cupo a Primera División. 

Luego de finalizar su contrato al cierre del Clausura 2017, Wilfredo “Columba” Moreno tomó su lugar, sin embargo el oriundo de Irapa regresó al banquillo de la fundación para afrontar el Clausura 2018 donde logró el ascenso a Primera División con una plantilla colmada de jugadores guayaneses. 

Maita no sigue

El atacante Armando Maita es la cuarta baja oficial para Lala FC, luego de la salida de Luis Parra, José “Mancha” Acosta y Abizail Lugo, una vez finalizado su contrato de un año con la institución auriazul. 

El jugador guayanés llegó a la fundación como uno de los refuerzos para la temporada 2019 proveniente del Club Atlético Pantoja de República Dominicana, convirtiéndose rápidamente en un referente en la ofensiva auriazul con sus goles. 

Su experiencia, entrega y profesionalismo sirvió de ejemplo para los más jóvenes del plantel quienes pudieron nutrirse de los consejos del capitán guayanés que vistió la camiseta auriazul en 36 compromisos (18 del Apertura, 17 del Clausura, 1 Copa Venezuela 2019). 

Maita, en su paso por Lala, marcó 14 goles en una temporada (10 en el Apertura y 4 en el Clausura) que lo convierten en el máximo goleador auriazul en Primera División, sumándose a la lista histórica del plantel por detrás de Jair Rojas y Keiner Pérez. (Prensa Lala FC)