miércoles, 6 de julio de 2022

Cali y Santa Fe, a la caza de la semifinal

Cali.-

Colombia tiene garantizado al menos un representante en semifinales de la Copa Sudamericana-2018. Deportivo Cali y Santa Fe lucharán este martes por avanzar en el torneo regional, tras el empate a un gol en Bogotá.

El duelo definitivo se disputará a las 19H45 locales en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

El vencedor se enfrentará contra el ganador de la llave que pelean Atlético Junior (COL) y Defensa y Justicia (ARG), en la que en la ida en Barranquilla los locales vencieron 2-0.

  1. Un fortín de aliado

El Cali del uruguayo Gerardo Pelusso tiene una leve ventaja tras la igualdad en la capital colombiana. No solo el gol de visitante los acerca a semifinales, los verdiblancos tienen un rendimiento del 81% en casa este semestre.

En la Sudamericana no conocen la derrota en su predio y ante los cardenales, en torneos internacionales, tampoco han perdido. En tres choques, todos en esa competición, ajustan empates.

«Será difícil, pero soy optimista», dijo Pelusso, luego de golear el fin de semana 4-0 al descendido Jaguares con una nómina mixta.

Clasificados parcialmente a playoffs de la liga local después de ese triunfo, los azucareros fijan la mira en la Sudamericana, a cuyas semifinales nunca han llegado.

«Hay que estar tan atentos como en el encuentro de ida en Bogotá. Así tengamos el resultado a nuestro favor, no podemos salir a esperarlos, hay que asegurar la clasificación», apuntó el goleador argentino José Sand.

  1. Regresos esperados

Los verdiblancos robaron un empate en la capital colombiana con méritos de sobra: para ese duelo el experimentado DT tuvo cinco bajas claves.

Tras el paso de los días, que permitieron la recuperación de jugadores lesionados, y el cumplimiento de sanciones, el Cali reintegrará a tres futbolistas: el capitán Andrés Pérez, el volante Macnelly Torres y el zaguero Daniel Rosero.

Pérez y Rosero serían titulares, mientras que Torres, aún con poco ritmo, iría a la banca.

«Sabemos que ahora se nos viene un partido difícil, frente a un rival aguerrido como Santa Fe, pero nosotros estamos contentos», sostuvo Rosero.

En las bajas seguras estarán el mediocampista uruguayo Matías Cabrera, que volvería a las canchas hasta el otro año, y el lateral Juan Camilo Angulo, inhabilitado por jugar con América de Cali la Sudamericana.

  1. Invicto cardenal 

Pese a ser cuestionado en Bogotá por su juego poco vistoso y sus alineaciones, el Santa Fe del uruguayo Guillermo Sanguinetti tiene ases bajo la manga.

En los cinco juegos disputados en esta edición de la Sudamericana, los albirrojos ajustan cuatro empates y una victoria. En lo que va del semestre, su rendimiento fuera de El Campín es del 66% en liga y copa.

Sin brillos, a los bogotanos les cuesta la ofensiva pero al mismo tiempo es un equipo difícil de vencer: de 22 juegos solo ha perdido cuatro veces.

«La Sudamericana es nuestra prioridad hoy. En este partido se define la serie», alertó Sanguinetti.

El charrúa contará con el regreso de Yeison Gordillo, el eje del mediocampo que se perdió la ida por sanción. Además, intentaría un cambio de módulo con tres volantes de marca, dos ofensivos y un solo atacante, el peligroso Wilson Morelo.

El árbitro peruano Víctor Cantillo dirigirá el encuentro en compañía de sus compatriotas Víctor Raez y Raúl López, en las líneas.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Camilo Vargas – Daniel Giraldo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade – Andrés Pérez, Kevin Balanta – Didier Delgado, Nicolás Benedetti, John Mosquera – y José Sand. DT. Gerardo Pelusso

Santa Fe: Robinson Zapata – Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza – Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino – y Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti. – Por AFP

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img