lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Busquets se une al Inter Miami

"Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar. Tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami", dijo el centrocampista español en un comunicado.

Los Ángeles.- Sergio Busquets firmó este domingo su contrato con el Inter Miami, donde volverá a ser compañero de vestuario de Lionel Messi tras sus gloriosos años en el Barcelona, y compartió su emoción ante este nuevo paso en su excepcional trayectoria.

«Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar. Tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami», dijo el centrocampista español en un comunicado.

«Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha», añadió.

Busquets, como Messi, ocupará un puesto de ‘jugador designado’, una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbrón.

El contrato de los dos exjugadores del Barcelona terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrán una duración de dos cursos y medio teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.

Está previsto que estas dos incorporaciones estelares sean presentadas en un gran evento este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales.

Todo apunta a que ambos estarán disponibles para debutar el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.
Busquets y Messi se reencontrarán además con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que les dirigió en el club azulgrana.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City).