martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Buen arranque de Francisco Álvarez con los Mets

El novel receptor que pertenece a los Mets de Nueva York se estrenó en los juegos primaverales el domingo y fue pieza clave en la victoria al conectar su primer jonrón.

El spring training para Francisco Álvarez no pudo iniciar de mejor manera. El novel receptor que pertenece a los Mets de Nueva York se estrenó en los juegos primaverales el domingo y fue pieza clave en la victoria al conectar su primer jonrón.

Álvarez pescó una recta en la parte alta de la zona que pudo mandar con fuerza por encima de la barda derecha del Clover Park en Port Saint Lucie, Florida, en el mismo primer episodio para encaminar a los metropolitanos en el encuentro. En total, terminó el compromiso con dos imparables y un par de impulsadas.

Luego de finalizar el encuentro, el criollo compareció en rueda de prensa ante los distintos medios de comunicación presentes en el complejo, entre los que destacan la televisora SNY, y no pudo ocultar su alegría de iniciar con buen pie su accionar en la primavera.

“Me siento muy bien, se siente muy bien empezar así”, expresó el careta en un inglés más fluido. “He estado trabajando en la consistencia con mis turnos al bate. Estoy tratando de utilizar la dirección de los batazos hacia todo el campo, el año pasado siempre intentaba jalar la pelota y ahora estoy intentando algo diferente”.

En este sentido expresó que parte de ese trabajo lo ha hecho con el coach de bateo Eric Chávez, conocido por su paso en las mayores con los Atléticos de Oakland, y que ha sido de gran ayuda para poder afianzar esos ajustes a la hora de ir al plato.

Durante la campaña anterior, el joven de 22 años de edad en la actualidad, demostró lo que es capaz de hacer con su poder al despachar 25 cuadrangulares, con respecto a eso se le preguntó que cuántos vuelacercas aspiraba conectar en este 2024, y fue enfático al decir que no se enfoca en eso sino en la cantidad de juegos que desea ganar.

Por otro lado, también confesó que desea mejorar con el “pop time” y realizar mejores tiros a las bases cuando le salgan al robo. “Estaba esperando que hoy salieran a robar para sacarlos, pero no se dio la oportunidad”.

Por si fuera poco, comentó que no solo ha trabajado para mejorar con su ofensiva sino también con su defensa y que ahora presta más atención en los detalles, en cómo llamar de mejor manera los juegos, ser más inteligente con los lanzadores al estudiar su repertorio, saber cuál es el mejor pitcheo de cada uno y el ángulo de salida cuando sueltan la pelota. Esto de alguna manera habla de la madurez que ha adquirido. (Prensa Magallanes)