sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bucaramanga da el primer gol en final colombiana

El equipo del venezolano Rafael Dudamel se impuso por la mínima diferencia al Independiente Santa Fe en la gran final del torneo apertura del fútbol profesional colombiano. La final se jugará en Bogotá el 15 de junio.

Atlético Bucaramanga derrotó este sábado por 1-0 a Independiente Santa Fe y se llevó todo el botín del partido de ida del Torneo Apertura de Colombia, que resultó muy reñido, pero favoreció al más ambicioso, el equipo del venezolano Rafael Dudamel.

En un estadio Alfonso López repleto, y con una afición entregada que recibió a su equipo con un espectáculo de pólvora, los anfitriones consiguieron la victoria con una anotación del experimentado extremo Freddy Hinestroza, que rompió la paridad y pone a soñar a los aficionados del Leopardo.

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en los primeros minutos, pero los espacios comenzaron a aparecer y en el minuto 12 el Leopardo tuvo la primera oportunidad con un remate del atacante Daniel Mosquera que atajó el portero santafereño Andrés Mosquera Marmolejo.

La respuesta del rival fue en la siguiente jugada en la que el volante Francisco Chaverra sacó un zurdazo desde la mitad de la cancha que pilló fuera del área el guardameta Aldair Quintana, quien corrió y sacó el balón por encima del horizontal con un manotazo.

El dominio del juego estuvo repartido y el partido se disputó lejos de las áreas. Sin embargo, el Bucaramanga estuvo cerca de abrir el marcador en el cierre de la primera etapa con dos tiros al palo en la misma jugada: uno del argentino Fabián Sambueza y otro del extremo Hinestroza.

En el segundo tiempo los locales salieron por el partido impulsados por el talento de Sambueza, y empezaron a acercarse con mucho peligro a la portería de Mosquera Marmolejo.

El entrenador de Santa Fe, el uruguayo Pablo Peirano, decidió enviar a la cancha al veloz Jersson Mosquera para tratar de hacer daño al contragolpe, pero su equipo tuvo muchas dificultades para crear opciones de gol.

El 1-0 llegó en el minuto 68 en una aventura individual del atacante Jhon Córdoba por el costado derecho, desde donde mandó un centro a media altura que le llegó, al otro lado del área, a Hinestroza, que sacó un remate muy bien ubicado que fue imposible de despejar para el guardameta visitante.

La reacción de los bogotanos no fue la mejor y no crearon ni una sola oportunidad para la igualdad, por lo que tendrá que salir la victoria ante su público la semana entrante.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Ficha técnica

Atlético Bucaramanga 1: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Kevin Cuesta (m. 66, Aldair Zárate), Carlos Henao, Freddy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flórez (m. 66, Santiago Jiménez), Fabián Sambueza (m. 94, Jean Colorado), Jhon Córdoba (m. 85, Joider Micolta), y Daniel Mosquera. Entrenador: Rafael Dudamel.

Independiente Santa Fe 0: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza (m. 80, Jhon Meléndez), Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti (m. 58, Diego Hernández), Julián Millán, Francisco Chaverra; Daniel Torres, Yilmar Velásquez (m. 80, Juan Pablo Zuluaga), Jhojan Torres; Agustín Rodríguez (m. 58, Jersson González) y Hugo Rodallega. Entrenador: Pablo Peirano.

Gol: 1-0, m.68: Freddy Hinestroza.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Amonestó David Ramírez Pisciotti, Aldair Zárate, Fabry Castro y Joider Micolta.

Incidencias: partido de ida de la final del Torneo Apertura de Colombia jugado en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.