domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bucaneros se llevó el primero ante Gigantes

En un cerrado encuentro, Bucaneros se impuso por 69 a 63 en el primer duelo de los cuartos de final de la Superliga de Baloncesto. Este martes repiten en el “Ciudad de la Asunción” y ganar es el único camino para Gigantes.

La Asunción.- Gigantes de Guayana cedió por 69-63 en el primer choque de la serie contra Bucaneros de La Guaira, en los cuartos de final de la Superliga de Baloncesto.

Reñido cotejo, cuya celebración fue este lunes en horas de la tarde.

El partido -cerrado de principio a fin- mostró buena defensa por ambos lados, y exhibió jugadas oportunas en ataques que en su momento reafirmaban que era un duelo parejo, en el que el ganador resultaría el equipo que sacara mayor provecho a las oportunidades.

15-20 culminó el primer cuarto a favor del combinado del litoral, pero el conjunto guayanés consiguió tomar el ritmo y ganó el segundo parcial por 18-11, finalizando la primera mitad arriba en el marcador por diferencia de dos puntos.

Los de Néstor Salazar retomarían la delantera en el tercer tiempo, pero los de Carlos Gil siempre estuvieron cerca, y en este capítulo dejaron la cuenta pareja, para el momento 48-48.

Llegaría el decisivo cuarto tiempo, que pintó igual de parejo, pero Bucaneros fue más efectivo en sus últimos tiros, y así selló el 69-63, con aporte destacado del su refuerzo Tulio Cobos, quien sobresalió con doble-doble tras 15 contables y 12 rebotes.

Albert Arias y Luis «Tapipa» Duarte fueron los mejores en la producción colosa. Arias contabilizó 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; mientras que, Duarte sumó 15 unidades, 6 rebotes y par de asistencias.

José «Grillito» Vargas volvió a la acción tras recuperarse de la distensión en el músculo bíceps femoral derecho y fue poco lo que pudo aportar en su habitual productividad. Luis Almanza también se unió al equipo.

Gigantes de Guayana, teniendo ganar como única opción, buscará equilibrar la serie este martes, en el segundo «cara a cara», previsto a comenzar a las 4:30 de la tarde. (Prensa Gigantes)