martes, 24 de mayo de 2022

Brown y Tatum hunden a los Bucks a base de triples

Los Celtics tomaron venganza y bajaron a Milwaukee para igualar la serie semifinal de la Conferencia del Este de la NBA. Los triples de Jaylen Brown y Jayson Tatun fueron la diferencia

Los Celtics tomaron venganza y bajaron a Milwaukee para igualar la serie semifinal de la Conferencia del Este de la NBA. Los triples de Jaylen Brown y Jayson Tatun fueron la diferencia

Boston.- Jaylen Brown, con 30 puntos y seis triples, y Jayson Tatum, con 29 y cinco tiros de tres puntos, hundieron este martes a los Milwaukee Bucks y le dieron a los Boston Celtics un contundente triunfo por 109-86 para empatar las semifinales de la Conferencia Este (1-1).

Los Celtics conectaron veinte triples en el TD Garden frente a unos Bucks que apenas metieron tres de 18 desde la línea de tres y que tuvieron que rendirse pese a los 28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del griego Giannis Antetokounmpo.

Sin Marcus Smart, Boston fue superado por completo en la pintura (54-24), pero sus tremendos porcentajes desde la línea de tres puntos le permitieron llegar a Milwaukee con la serie empatada. El tercer partido de la serie se jugará el sábado en el Fiserv Fórum y el cuarto, el próximo lunes.

En un TD Garden completamente lleno, Brown enseñó el camino a los Celtics con 25 puntos en la primera mitad y acabó con treinta, cinco rebotes, seis asistencias y dos robos.

En la segunda mitad levantó la voz Tatum, quien selló 29 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y tres valiosos robos.

A los Bucks no les bastó con los 28 puntos de Giannis ni los 19 de Jrue Holiday. El tres de 18 en triples hizo notar aún más la ausencia de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión en los ligamentos de una rodilla.

El español Serge Ibaka y el argentino Luca Vildoza jugaron poco menos de dos minutos, con el partido ya sentenciado, y no anotaron puntos ni capturaron rebotes.

Brown, 17 puntos en el primer cuarto
La baja de Marcus Smart no frenó a unos Celtics que salieron a morder desde el primer momento, determinados y contundentes con sus tiros y agresivos en defensa, lo que obligó a los Bucks a esperar más de tres minutos antes de sumar sus primeros puntos.

Un tremendo Jaylen Brown, con 17 puntos en el primer cuarto, fruto de un cinco de siete en tiros y tres de tres en triples, permitió a los Celtics escaparse 18-3 y acelerar hasta el 27-12.

Apoyados por dos triples de Grant Williams, los Celtics superaron a unos Bucks en los que Giannis no consiguió hacer daño en la pintura, gracias a la agresiva defensa rival, ni tener acierto desde el perímetro.

El ‘Greak Freak’ apenas pudo anotar cinco puntos en la primera mitad, con un modesto dos de doce en tiros, frente a unos Celtics que, si es posible, mejoraron en el segundo cuarto.

Con otros ocho puntos de Brown, perfecto desde la línea de tres puntos (cinco de cinco), y con un trece de veinte de equipo desde el perímetro, los Celtics incrementaron su ventaja hasta los 25 puntos al descanso.

Los Bucks acumularon ocho balones perdidos y solo anotaron 19 puntos en el segundo período, con Jrue Holiday como única excepción a un mal día en tiros para los hombres de Mike Budenholzer.

Fue el propio Brown en conectar el triple del 65-40 que dejaba tocados a los Bucks y disparaba el entusiasmo del TD Garden.

Giannis reacciona
La reacción de los Bucks llegó en la segunda mitad, al ritmo de un Antetokounmpo que empezó a forzar más sus jugadas, obligado a intentar cambiar la dinámica del duelo.

El griego pasó del dos de doce de la primera mitad a un tremendo ocho de once en el tercer período, lo que permitió a los Bucks remontar ocho puntos frente a unos Celtics que se atascaron, con un siete de 21 en tiros.

La tremenda reacción de orgullo, unida a un fisiológico bajón de los Celtics, permitió a los Bucks colocarse a doce puntos de distancia en el cuarto período, en el 94-82.

El triple, fatal para los Bucks
Sin embargo, cuando Milwaukee empezaba a entrever opciones de reabrir realmente el partido, Tatum y Grant Williams le sentenciaron de nuevo desde la línea de tres puntos.

El sexto triple de la noche de Williams volvió a poner más de veinte puntos de por medio (107-86), lo que, a falta de dos minutos para el final, igualaba la serie.

Con el duelo ya sentenciado, Budenholzer dio paso a jugadores poco habituales, entre ellos Luca Vildoza, quien había debutado hace dos semanas en la serie ganada por los Bucks contra los Chicago Bulls.

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img