domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brayan Alcocer y Ángel Lezama levantan vuelo en Mineros

Brayan fue anunciado oficialmente por el uruguayo Boston River, mientras que Ángel Lezama partirá con destino inmediato al Tenerife de la segunda división española. El “Cacique” Bernal podría debutar el sábado ante el Deportivo Táchira

Ciudad Guayana.– Dos nuevos jugadores de Mineros de Guayana emprenderán aventura en el fútbol internacional.

Siguiendo los pasos del delantero carabobeño Kevin Kelsy, dos nuevos integrantes de la negriazul cruzaran fronteras, convirtiéndose así en la nuevo exportación de los guayaneses, que en lo va de año ha comenzado a surtir dividendos la proyección de los jugadores de las divisiones inferiores, que por años, tras políticas equivocadas, muy poco produjeron.

Brayan Alcocer, integrante de la Selección Nacional Sub-20 y con convocatorias a la Selección Mayor de Venezuela, partirá en breve a tierra uruguaya para incorporarse al Boston River de Montevideo, tal y cómo el propio equipo lo diera a conocer en sus redes sociales.

Desde las bases negriazules, Alcocer fue campeón nacional Sub-16, además de líder goleador con 28 goles, tiene además una anotación en la Conmebol Sudamericana del 2021 y cinco goles con la Selección Nacional Sub-20 en el pasado suramericano que se disputó en Colombia.

Al abrirse la ventana de pases, en el fútbol charrúa, Alcocer se incorporará al “sastre”, tal y como se le conocer al elenco de Montevideo.

Por su parte, Ángel Lezama emprendió vuelo con destino a la “Madre Patria” dónde lo esperan en el Tenerife de la Segunda División del fútbol español.

Los “Chicharreros” cómo se le conoce a los isleños, actualmente ocupan la décima segunda posición del torneo ibérico.

Mineristas al extranjero
Hasta la fecha, un total de 11 jugadores de Mineros de Guayana emprendieron viaje al extranjero, nueve de ellos a Europa y dos a Sudamérica.

El “flaco” de Unare, Stalin Rivas fue el pionero en cuanto a las transacciones internacionales se refiere. En 1992, fue adquirido por el Standard de Lieja de la Primera División de Bélgica.

Es importante apuntar, que en esa negociación, también estuvo involucrado Enrique “Diablo” Samuel, pero tras hacerle la revisión médica, no se llevó a cabo la negociación.

En los comienzos del 2000, Mineros de Guayana tuvo una excelente relación con el Sevilla español, momento que los negriazules eran dirigidos por Mario Alberto Kempes.

En ese lapso, Alexis “Pelecito” García, Wilfredo “Columba” Moreno y Sergio Annarelli fueron a España. “Pelecito” y “Columba” no quedarían, mientras que Sergio, por tener pasaporte europeo quedó en el Coria. Posteriormente Alexis García iría al Independiente Medellín de Colombia.

En la misma época, Daniel “Cari-Cari” Noriega comenzó su periplo extranjero con el Rayo Vallecano, de España.

En el 2012, el deltano Darwin Machís es adquirido por el grupo italiano del Udinese, pero comenzó jugando con el Granada español y todavía se mantiene en territorio hispano, jugando con el Real Valladolid.

Vendrían las negociaciones más recientes con las ventas de Yaimil Medina al Albacete español y Brayan Hurtado al Antofagasta chileno.

En lo que va del 2023, se han llevado a cabo tres colocaciones.

La primera fue el delantero valenciano Kevin Kelsy, inicialmente adquirido por el Boston River uruguayo y a la vez, vendido posteriormente al ucraniano Shakhtar Donest.

Brayan Alcocer al Boston River y Ángel Lezama, terminan por ser las últimas exportaciones del equipo guayanés y que de seguro, seguirán aumentando.

El “Cacique” en el banquillo
Se conoció de manera extraoficial que el entrenador colombiano Jorge Luis Bernal estaría debutando como Director Técnico de Mineros ante el Deportivo Táchira.

Al parecer, el estratega tolimense, de vasta trayectoria y experiencia, se habría puesto al día con la Conmebol, en cuanto a la llamada Licencia Conmebol.

Mineros de Guayana estará recibiendo en el marco de la décima tercera jornada al Deportivo Táchira, el sábado 6 de mayo, a las siete y quince minutos de la tarde/noche en el CTE-Cachamay

En cuanto a los refuerzos para la segunda vuelta, en cuanto a jugadores se refiere, cinco jugadores neogranadinos se estarían incorporando en los próximos días y luego de abrirse la ventana de cambios, tres jugadores nacionales, estarían incorporándose al cuadro guayanés.