La doble cartera final estuvo llena de dramatismo para definir a los dos equipos clasificados que ocuparan los dos comodines disponibles en la Liga Nacional y correspondieron a los Mets de Nueva York y a los Bravos de Atlanta, quienes dividieron honores en la jornada extra.
Con estos resultados, quedaron eliminados los D-Backs de Arizona, quienes en la temporada pasada estuvieron en la Serie Mundial.
En el primer partido, un jonrón de Francisco Lindor en el noveno inning le dio no sólo la victoria a los Mets, sino su clasificación a los playoffs que se inician éste primero de octubre.
En el cierre de la doble cartelera, las mieles del triunfo fueron para los Bravos que se impusieron por 3-0 a los Mets sellando en el juego 162 de la temporada su vuelta a los playoffs.
Un finalista se despidió sin jugar
Ganaron cinco partidos más que el año pasado, cuando alcanzaron la Serie Mundial, pero 89 victorias no fueron suficientes para que los Diamondbacks volvieran a los playoffs en el 2024.
Arizona fue descartado para la postemporada el lunes cuando los Mets y los Bravos dividieron su doble-cartelera en Atlanta. Los Diamondbacks necesitaban que uno de los dos equipos barriera el doble-juego para clasificar, pero Nueva York ganó el primero y Atlanta se llevó el segundo.
Los jugadores de Arizona empezaron a llegar al Chase Field al mediodía, con algunos viendo por televisión los encuentros de Mets-Bravos por televisión y otros participando en leves prácticas en el terreno de juego.
Cuando los Diamondbacks perdieron cinco de sus últimos siete choques, ya no controlaban su propio destino. El año pasado, pese a caer en sus últimos cuatro partidos de campaña regular, Arizona clasificó para los playoffs y llegó hasta la Serie Mundial, en la que fue derrotado en cinco juegos por los Rangers.