lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos vuelve a la pelea, Tigres a la UCI

Los isleños se impusieron en cerrado partido a los Tigres de Aragua con pizarra de 3-2. Los Bravos rompieron una racha de cuatro derrotas al hilo y vuelven a la pelea, los Tigres por su parte entran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Caracas.- Bravos de Margarita se sobrepuso a una tempranera pérdida por lesión de su abridor estelar Osmer Morales y apoyado en un doble de dos carreras por parte de Breyvic Valera en el tercer inning, logró imponerse 3-2 a Tigres de Aragua, la tarde-noche dominical en el Estadio Universitario.

El resultado deja al borde de la eliminación a Tigres de Aragua, que se hunde en el sótano con marca de 3-8 y con cuatro derrotas consecutivas, lujo que no es permitido en una serie corta como el Round Robin.

Por su parte, Bravos rompió un mal momento de cuatro reveses, gracias al triunfo de este domingo. El conjunto insular no ganaba desde el pasado lunes 8, cuando en Maracay sometió 5-4 a los mismos Tigres, contra quienes consiguió tres de las cuatro victorias contenidas en su récord de 4-6.

Margarita soltó nueve imparables contra ocho de sus oponentes. En el primer inning se pensó que tal vez tendría muchas dificultades, cuando Morales, Lanzador y Regreso del Año, recibió fuerte línea de Alexi Amarista, tercer bateador del juego, a la altura del tobillo derecho. El as de la rotación de insular quedó tendido cerca del montículo y debió ser ayudado a salir del terreno.

Werner Leal (1-0) entró en su auxilio para apuntarse la victoria. En total, seis brazos ñeros vieron acción. El último de ellos fue el cerrojo Carlos Navas, derecho que implantó marca tanto para él como para el equipo, al salvar su cuarto juego de la fase.

La derrota correspondió al abridor José Enrique Martínez (0-1), quien no pudo pasar del tercer capítulo. Cinco compañeros le siguieron sobre el montículo.
En este juego de 2 horas, 59 minutos de duración, ambos clubes mostraron una defensa impecable.

Aragua descansará este lunes y Bravos se enfrentará a Tiburones de La Guaira, su colega de inquilinato en el Estadio Universitario de la capital.

Margarita se fue al frente 2-0 en el cierre del tercer acto y ante el iniciador Martínez. Alí Castillo abrió con sencillo al centro. Tomo Otosaka bateó por la antesala para que Castillo fuese forzado en segunda base. Posteriormente, el nipón robaría la intermedia. José Alexander Martínez tomó boleto y Breyvic Valera soltó doble al centro para remolcar a sus compañeros.

“Había enfrentado a José Enrique Martínez, lo conocía bien. Esperé un buen pitcheo y pude conectarlo. Este equipo no pierde ni ánimo ni entusiasmo cuando estamos en el terreno. Estemos arriba o abajo en la pizarra. El pitcheo de relevo también estuvo a la altura. Creo que estaremos presentes en la Serie Final”, expresó el camarero Valera -quien en este desafío volvió al segundo lugar de la alineación- al ser entrevistado por Venevision.

En el sexto, Bravos aumentó a 3-0 la diferencia ante el relevista Bruce Rondón. Wilson Ramos caminó y Carlos Jesús Pérez golpeó sencillo a la izquierda. David Rodríguez elevó largo al centro, conexión aprovecha por Ramos para trasladarse a la antesala. Imparable de Ramón Flores a la izquierda impulsaría a Ramos hasta el plato.

Aragua acabaría con el blanqueo en el séptimo. Luego de un out, Daniel Mayora soltó sencillo al centro ante el relevista Dedgar Jiménez. Luego robó la intermedia y frente al dominicano José Mesa Jr., Jesús Sucre soltó cañonazo al centro para remolcar a Mayora con el 3-1.

En el noveno, ante el cerrojo insular Carlos Navas, Tigres llenó las bases, anotó una carrera, pero no pudo voltear la pizarra que concluyó 3-2.-lvbp.com-