lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos se encargó de enterrar a los Leones

Los de Margarita se aprovecharon del mal momento final de los melenudos y al barrerlos en la doble cartelera dominical sentenciaron la eliminación del Caracas para la postemporada

Caracas.- El novato Melvi Acosta lanzó seis sólidas entradas y José Alexander Martínez remolcó tres carreras, para guiar el triunfo de Bravos de Margarita 6-2 ante Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.

El equipo insular barrió la doble tanda y le colocó la lápida de eliminación a los melenudos. Los dirigidos por Henry Blanco cerraron la ronda regular con récord parejo de 20-20 y sus posibilidades matemáticas dependían que Magallanes perdiera el resto de sus encuentros para forzar un juego extra y así definir el pase a las semifinales. Algo improbable.

Caracas se despidió con el peor registro de la temporada (15-25), luego de jugar para 5-15 en la segunda mitad del calendario regular, incluidas derrotas en sus últimos seis desafíos.

Bravos, cuya ofensiva despertó en su última visita a la capital, anotó tres veces en el primer inning, gracias a sencillo impulsor de Luis Castro y elevados de sacrificio de Pabel Manzanero y Martínez, al jardín central, contra el mexicano Jaime Lugo (0-2), que cargó con la derrota.

Margarita volvió a cargar contra el importado de Leones en la tercera entrada, con otro racimo de tres anotaciones. Con Omar Carrizales en tercera, dos outs, y Manzanero consumiendo turno, Lugo incurrió en wild pitch para que el marcador se ampliara 4-0. Su descontrol continuó y golpeó a Manzanero, que fue impulsado por jonrón del novato Martínez.

Mientras, Acosta (2-2), otro recluta de Bravos, limitó al lineup del Caracas a tres imparables en los primeros cinco capítulos. En el sexto concedió otros tres inatrapables, uno de ellos productivo, cortesía de Leonardo Ferrini. La otra rayita que encajó de los locales llegó al plato producto de un rodado al cuadro de José Rondón.

El séptimo lo tiró perfecto Manuel Rondón, para sellar el triunfo de Margarita. (lvbp.com)