martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos se empata en la punta del round robin

Gracias a un cuadrangular de Wilson “El Búfalo” Ramos, los Bravos de Margarita rompieron un empate a tres carreras en el octavo inning para derrotar por 4-3 a los Leones del Caracas y escalar al primer lugar.

Caracas.- Cuadrangular de Wilson Ramos en el cierre del octavo inning, rompió igualdad 3-3 en la pizarra y condujo a Bravos de Margarita a su segundo triunfo en el Round Robin, al derrotar 4-3 a Leones del Caracas este jueves en el Estadio Universitario.

Bravos se coloca invicto 2-0 en la instancia, balance que le permite igualar la punta de la misma con Tiburones de La Guaira, que este jueves tuvo fecha de descanso, luego de barrer al Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Caracas queda con registro de 1-1, a sólo un juego del binomio puntero, integrado por insulares y escualos.

El estacazo de Ramos se produjo en conteo de 2 y 2, con un out en la pizarra y ante los envíos de José Mujica. La pelota se incrustó en las gradas ubicadas entre los jardines izquierdo y central.

Fue un juego de alternativas, que desde su mitad quedó en manos de relevistas. Bravos utilizó cinco. José Mesa Jr. (1-0), el cuarto de ellos, se llevó el triunfo, pese a embolsarse una ventaja perdida. Carlos Navas salvó por segundo día consecutivo, para prolongar la buena estrella que le acompañó en la fase regular.

Por Caracas, cuatro brazos vinieron desde el bullpen. José Mujica (0-1), el último de ellos, sufrió el cuadrangular del «Búfalo» Ramos y por ende el revés.

Leones despachó siete imparables y Margarita sumó uno más, en este desafío que tuvo duración de 2 horas, 47 minutos y que se jugó con pulcritud a la defensiva.

Este viernes, Bravos y Tiburones tendrán choque de invictos en el Parque Universitario. Mientras tanto, a unos kilómetros de allí, en el Monumental de La Rinconada, Leones servirá de anfitrión al colista Cardenales de Lara, que vendrá en pos de su primer lauro, luego de perder en sus tres primeras presentaciones.

Carlos Jesús Pérez, con su primer jonrón del Round Robin, estacazo por el jardín izquierdo en conteo de dos bolas y un strike, abrió la conclusión del segundo acto para poner arriba 1-0 a Bravos.

Caracas igualó en el cuarto. Luego de un out, Freddy Fermín soltó sencillo a la derecha. César Hernández siguió con doble hacia la misma banda. Al llegar Fermín a la antesala pidió cambio, al sentir una molestia en una de sus piernas. Jhonny Pereda corrió en su lugar para anotar amparado en envío descontrolado del abridor Osmer Morales.

José Rondón, en conteo de 3 y 2 con un out, descargó su segundo vuelacercas del Round Robin, bombazo por el jardín central para darle ventaja 2-1 a Leones.

En el cierre del quinto, Margarita concretó paridad 2-2. Edgar Durán sonó imparable a la derecha. José Alexander Martínez se sacrificó y rodado de Tomo Otosaka por la inicial, colocó en tercera a Durán. Incogible del refuerzo Alí Castillo hacia la izquierda, se encargó de llevarlo al plato y de sacar de escena al abridor cubano Lázaro Blanco.

La tropa insular retomó el mando en el sexto, contra el relevista R. J. Alaniz, con uno fuera, Ramón Flores tomó boleto, robó la intermedia y se desplazó hasta la goma con hit impulsor de Breyvic Valera al jardín derecho. El club ñero se ubicaba 3-2 arriba en la pizarra.

Caracas volvió a nivelar en el octavo, esta vez ante José Mesa Jr. En situación de dos outs y bases limpias, César Hernández negoció boleto y Wilfredo Tovar soltó doble remolcador a la izquierda.

En el final del episodio, vendría la cornada definitiva del “Búfalo” Ramos.

Concluido el encuentro, el periodista Carlos Valmore Rodríguez y con las cámaras de IVC, abordó a Carlos Navas y posteriormente a Wilson Ramos.

Navas, quien fue el líder del departamento de rescate en la eliminatoria con 14, señaló que “recurrí a los pitcheos indicados, en combinación con Wilson Ramos.

Confío siempre en mis jardineros. Pude disponer de Gabriel Noriega, Harold Castro y Jorge Rondón, a quien dominé con una bola baja que bateó al campocorto. Tuve un mal comienzo de campaña, pero gracias a Giovanni Carrara y al cuerpo técnico empecé a sacar mejor provecho de mis envios”.

Por su parte, Ramos explicó que: “José Mujica debió lanzarme una bola en la zona baja, pero se equivocó. La dejó en el medio y pude conectarlo. El secreto de un buen bateador es saber aprovechar los errores de los pitchers contrarios.

Osmer Morales estuvo hoy un poco regado con sus pitcheos principales, pero le funcionaron los secundarios y pudo llegar al quinto acto. En cuanto a Carlos Navas, en el noveno inning, le dije que evitara los boletos y atacara a los bateadores. Así pudimos amarrar la victoria. Este es un equipo aguerrido y aunque es temprano para hacer un vaticinio, este equipo tiene las piezas y las ganas para pensar en grande”.-lvbp.com-