sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos salió de perdedor ante el Magallanes

La divisa insular dio fin a una seguidilla de tres descalabros y le propinó la segunda en fila al buque, que no pudo traducir los 11 hits conectados de la noche en carreras.

Valencia.- El pitcheo de Bravos de Margarita sobrellevó el constante tránsito entre las bases para derrotar 4-1 a Navegantes del Magallanes la noche del jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La divisa insular dio fin a una seguidilla de tres descalabros y le propinó la segunda en fila al buque, que no pudo traducir los 11 hits conectados de la noche en carreras.

Enorme responsabilidad tuvo el abridor Osmer Morales (2-0), quien resultó el ganador del compromiso. A pesar de que sólo pudo retirar por la vía rápida una de las 5.0 entradas por laboró, logró ponchar a seis rivales para dejar en cero a la artillería naval.

El lanzador derecho efectuó 88 envíos, 49 de ellos en strike. Permitió cinco imparables y otorgó tres bases por bolas, dejando su efectividad en la zafra en 2.20.

“Batallé desde el principio del juego, pero gracias a Dios pude ejecutar los pitcheos para salir de los problemas”, dijo Morales a Trina Ballesteros para el circuito radiofónico neoespartano, tras la finalización del careo. “El enfoque en el plan fue parte fundamental para el éxito de hoy. Nunca bajé la guardia y se dieron los resultados”.

La faena del iniciador se complementó con las actuaciones de los relevistas Gustavo Rodríguez (1.1 IL), José Mesa Jr. (1.0) y Carlos Navas, quien completó un rescate de cinco outs, para llegar a tres en total en la campaña.

Sólo ocho incogibles despachó la visita, pero fueron suficientes para llevarse el lauro.

La tropa isleña inauguró la pizarra en la cuarta entrada. Breyvic Valera conectó sencillo y luego avanzó hasta segunda con imparable de Carlos Jesús Pérez, antes de engomarse con un rodado a la inicial de David Rodríguez, todo frente al tirador zurdo Yorvin Pantoja.

El marcador no se movió hasta el octavo tramo, cuando se alargó la distancia a dos, con otro inatrapable de Pérez, que empujó desde la intermedia a Tomo Otosaka, con el también siniestro José Gregorio Castillo en el morrito.

La galera descontó en el cierre del octavo, con un atípico elevado de sacrificio de René Pinto hacia la segunda base, que aprovechó Ángelo Castellano para pasar por la registradora, ya con Navas encima del montículo.

Los margariteños clavaron la daga en el noveno inning, al capitalizar un error en tiro del antesalista José Peraza hacia el primer cojín, ante un toque de bola de Juan Graterol para mover al corredor de la inicial. Con hombres en tercera y segunda, Edgar Durán pegó doble como bateador emergente por Alberto González, ante Edwar Colina, para dejar cifras definitivas al duelo.

“Hoy el plan, como se especificó antes del juego, salió a la perfección. Los muchachos tuvieron una ejecución perfecta. Hubo buen pitcheo y bateo oportuno, con ese batazo de Durán para sellar la victoria”, expresó José Moreno, mánager insular, en la transmisión radial. “A pesar de la situación, acá nadie ha bajado la guardia. Me siento muy orgulloso de ellos, independientemente de lo que vaya a pasar al final de la temporada”.

El revés lo cargó Pantoja (1-1), quien toleró tres hits y una carrera libre de suciedad en relevo de 3.0 tramos, con un par de abanicados y un pasaporte.

Bravos (6-10) que se mantiene en el último lugar de la tabla de clasificación, enfrentará como home club el viernes a Leones, en el Parque Universitario. Magallanes (6-9), por su parte, se sostiene en la quinta posición y viajará a Barquisimeto para verse las caras con Cardenales.-lvbp.com-