viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos queda solo en el segundo lugar

Gracias a un imparable de Wilson Ramos, los Bravos de Margarita superaron por 5-4 a los Tigres de Aragua para quedar en solitario con el segundo lugar del Round Robin de la LVBP.

Maracay.- Imparable de Wilson Ramos en el inicio del noveno inning, impulsó desde la segunda base a Alí Castillo, con la carrera que rompió empate a cuatro anotaciones y concedió la victoria 5-4 a Bravos de Margarita sobre Tigres de Aragua, la noche de este lunes en Maracay.

Bravos volvió al Estadio José Pérez Colmenares, donde 48 horas antes había sucumbido 6-1 ante su rival de turno. Esta vez logró desquitarse para poner marca positiva, en su desempeño en el presente Round Robin.

Con el juego igualado 4-4 y ante el cerrador – y a la postre perdedor – Jorgan Cavanerio (1-2), el refuerzo Alí Castillo – quien había impulsado todas las carreras de Bravos – se embasó por error del campocorto Yonathan Mendoza.

Breyvic Valera se sacrificó con toque, pero Cavanerio perdió la bola y los dos corredores quedaron a salvo. David Rodríguez elevó de foul por la inicial, siendo seguido por Wilson Ramos, quien respondió con cañonazo a la izquierda para empujar a Castillo con la carrera que decretó la victoria insular.

De esta manera, Bravos queda segundo en la tabla de posiciones con registro de 3-2, mientras Tigres resbala a un peligroso balance de 2-4.

Margarita apenas despachó seis hits en el encuentro, pero fue ayudado por cuatro boletos y tres pelotazos, amén de tres errores por parte de los guantes tigreros, pifias que terminaron por alentar anotaciones.

Aragua despachó el doble de imparables que sus rivales, al totalizar 12. Pero los brazos insulares se las arreglaron para atascar el remolque bengalí.

El triunfo correspondió al derecho dominicano Yaramil Hiraldo (1-1), tercer lanzador utilizado por el mánager José Moreno. Hiraldo no estuvo bien por segunda salida corrida ante Tigres, pues aceptó dos carreras – sucias para su suerte -, que también le otorgaron una ventaja perdida.

Carlos Navas apareció en el noveno para apuntarse su tercer salvado en la postemporada, actuación que no estuvo ajena de problemas, pues recibió dos imparables. Pero se las arregló para domar al Tigre en el momento requerido para asegurar la victoria.

Margarita fabricó racimo de tres carreras en el inicio del segundo inning para tomar la delantera. Después de un out, Edgar Duran se embasó por error en fildeo del tercera base Yorman Rodríguez. Jose Martínez tomó boleto y el lanzador Jonathan Vargas dio señales de molestias en su cuerpo. Finalmente, salió del encuentro por prevención, tras presentar rigidez en la zona izquierda de su espalda. Jesús Zambrano entró a relevar para golpear a Alberto González y llenar las bases. Alí Castillo metió un trueno por la raya de tercera base para barrer las almohadillas con un doble.

En el cuarto, Bravos aumentó la diferencia a 4-0. Edgar Durán sacó boleto al relevista Leonel Campos, quien lo puso en la intermedia con envío descontrolado. Alberto González siguió con sencillo a la derecha. Durán fue frenado en la antesala, pero luego anotaría con elevado de sacrificio por la derecha, despachado por Alí Castillo, quien llegó a cuatro remolcadas en el juego.

En el cierre del capítulo, Aragua se acercó 4-1. José Pirela se embasó por error en fildeo del torpedero José Alexander Martínez. Leobaldo Cabrera soltó sencillo a la izquierda y Jesús Sucre copió exactamente la receta para remolcar a Pirela desde la intermedia.

En el séptimo, Tigres recortó a 4-2 contra el nicaragüense Osman Gutiérrez. Keyber Rodríguez empezó con imparable a la izquierda. Yorman Rodríguez lo llevó a la intermedia con rodado por la inicial. Desde allí se desprendió hasta el plato con incogible de José Alberto «Cafecito» Martínez a la izquierda.

En el cierre del octavo, llegaría el empate 4-4 para los dueños de casa. Yermín Mercedes comenzó con sencillo a la izquierda contra su coterráneo Yaramil Hiraldo. Leobaldo Cabrera la rodó por la antesala para que Alberto González cometiera error. Jesús Sucre se sacrificó para avanzar a los corredores y el emergente Yonathan Mendoza – por Keyber Rodríguez – respondió con incogible a la derecha para empujar a Mercedes y a Cabrera e igualar así la pizarra.

En el noveno, el conjunto ñero decidiría las acciones. Finalizado el encuentro, el circuito radial del conjunto ganador tomó varias declaraciones.

«Nunca nos dormimos como equipo. Atacamos constantemente para poner en aprietos a un equipo batallador como es Aragua. Hicimos los ajustes necesarios y pudimos lograr el triunfo», señaló Alí Castillo, quien en esta oportunidad abandonó la intermedia para cubrir la pradera izquierda y logró producir cuatro anotaciones.

«Luché el turno contra Jorgan Cavanerio y pude lograr el imparable que sentenció el juego, que fue bastante peleado. Con respecto a mi actuación detrás del plato, una vez más pude conducir a Félix Doubront, quien una vez más atacó a los bateadores y pudo ejercer dominio sobre ellos en seis entradas», expresó el receptor Wilson Ramos, firmante del batazo decisivo.

«Fue un relevo complicado. Tigres tiene bateadores de experiencia. Pero también de nuestro lado hay expertos en la defensa. Cuando José Pirela tocó en el noveno inning para avanzar a los corredores, Wilson Ramos sacó su sapiencia para reventar en tercera a Alexi Amarista. Allí bajó la presión y la entrada se hizo más manejable. Recurrí a los pitcheos correctos y pude lograr mi tercer salvado del Round Robin», apuntó Carlos Navas, el eficaz cerrador de Bravos.-lvbp.com-