domingo, 3 de julio de 2022

Bravos obtiene su primer triunfo a costa de Cardenales

Un rally de tres carreras en el noveno inning del equipo insular decidió el partido con marcador de 4 carreras a 3 ante los campeones larenses. El novato de Gabriel Salazar de sólo 17 años de edad fue clave para el triunfo

Barquisimeto.- Carlos García conectó un doble impulsor que coronó un racimo de tres anotaciones en el inicio del noveno inning, que decidió la primera victoria de Bravos de Margarita en la temporada, con marcador de 4-3, contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El manager Alex Núñez había adelantado que le daría oportunidad a todos los peloteros de su roster. El miércoles usó como emergente al novato Gabriel Salazar, con dos outs en el noveno, y su decisión fue clave en el triunfo.

Salazar, de 17 años de edad, debutó en la LVBP contra el estelar cerrador Pedro Rodríguez, que suma más de 240 innings en su carrera, y el jovencito conectó un roletazo imparable por el medio del campo que impulsó a Tomás Morales y Nicol Parra, que estaban en posición de anotar, luego recibir boletos en la entrada.

García siguió con doble hacia el jardín derecho y Salazar pisó el plato para darle vuelta al marcador.

Yordanys Linares igualó el marcador con un roletazo al cuadro en el tercero y luego le dio la ventaja a Cardenales, gracias a un triple productor en el quinto. Más tarde, en el mismo capítulo, el cubano anotaría amparado en un wild pitch, para alejar a Lara 3-1.

Severino González se llevó el triunfo y salvó Luis Bastardo, que luego de recibir sencillo de Josmar Cordero, cerró el partido con un rodado de Oscar Angulo que terminó en una doble matanza.

“Fue un rival complicado y no puedo explicar con palabras lo que siento. Ahora a seguir ganando”, destacó Núñez.

 

Caribes se vengaron de los Tiburones

Puerto La Cruz.- Caribes de Anzoátegui no tuvo ningún tipo de compasión con el pitcheo de Tiburones de La Guaira, para conseguir un triunfo por amplio margen de 13-4, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Un total de 15 inatrapables bateó La Tribu, tres de ellos vinieron del bate de Luis Sardiñas, quien además consiguió trío de remolques y par de anotadas. Otro bate productivo fue René Reyes, que remolcó cuatro carreras y ligó par de petardos para acercarse al millar de imparables en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Le faltan 18 partidos para lograr la histórica hazaña.

Tiburones picó adelante en el propio primer capítulo. Un wild pitch del abridor Porfirio López permitió a Junior Sosa anotar desde la antesala la primera de los salados.

“El equipo bateó, hizo las cosas como tienen que hacerse, pasó la página y jugó el béisbol que todos conocen. Estoy feliz por mi primer triunfo como manager y, sobre todo, tranquilo. Este equipo está para grandes cosas”, dijo el manager de Caribes, Jackson Melián, al final del partido.

Porfirio López se anotó la victoria, mientras que Ángel Ventura cargó con el revés. Lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img