miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos no deja salir a los Tigres del foso

Con una gran apertura de Henry Centeno, más el bate caliente de Heiker Meneses, los Bravos de Margarita vapulearon por 11-3 a los Tigres de Aragua que siguen encerrados en el foso de la tabla de posiciones.

Maracay.- El lanzador Henry Centeno realizó una apertura de calidad y el campocorto Heiker Meneses tuvo una jornada productiva con el bate, para ser los artífices de la victoria dominical 11-3 de Bravos de Margarita sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Centeno, número uno de la rotación insular, trabajó 6.1 entradas y aceptó una carrera limpia para apuntarse su primera victoria de la temporada 2022-2023, en la que ahora exhibe un récord de 1-1. De paso, influyó para que la novena isleña detuviera en tres su cadena de derrotas y se desquitara de una derrota 10-6 sufrida ante los bengalíes en Macuto durante la jornada sabatina.

Este derecho, nacido en Araya (Sucre) hace 28 años, recibió cuatro hits en el cotejo, incluido un cuadrangular solitario del leftfielder Josmar Cordero en el quinto inning, que sirvió para que los felinos inauguraran su cuenta y recortaran la ventaja isleña a 6-1.

“Simplemente, me enfoqué en mantener el plan de trabajo (diseñado por el mánager Luis Dorante que es tirar strikes), tal y como lo he hecho en México e Italia (ligas veraniegas en las que ha participado). Al final ganamos y eso es lo más importante”, dijo Centeno tras el careo en una entrevista concedida a Simple TV, que se vio interrumpida por algunos instantes, ya que recibió un baño de agua helada por parte de sus compañeros de tropa.

Fue una gran salida para el oriental que retiró los episodios uno, dos y seis por la vía rápida e incluso llegó a tirar un no-hitter hasta el cuarto tramo, cuando el bateador designado José “Cafecito” Martínez le conectó un sencillo con un out. En ese acto, el receptor Wilson Ramos también le sonó un imparable.

Centeno, quien tuvo su comienzo más largo del presente certamen, ponchó a seis de los 24 cañoneros que retó y obsequió una base por bolas. También golpeó a un adversario en una tarde en la que totalizó 102 pitcheos.

“Superé los 100 envíos y quería seguir en la lomita, pero el mánager Dorante me convenció de salir del campo porque me necesita fresco para el resto de la campaña. Es temprano en la temporada y la idea es que esté listo para afrontar más retos y luchar por un boleto a playoffs”.

Centeno, quien mostró un gran control al totalizar 62 strikes y 40 bolas, obligó a fallar a seis adversarios con mansos rodados y a cinco con elevados inofensivos.

Mientras Centeno brilló en la loma, Meneses lo hizo con el madero porque fue responsable de remolcar tres de las 11 anotaciones de los Bravos.

Meneses inauguró la pizarra (1-0) al disparar un incogible impulsor de una rayita en el segundo capítulo. El jardinero derecho Ramón Flores pisó la goma con su metrallazo.

Las otras dos anotaciones las produjo en el tercer inning con un doblete -su tercero de la presente zafra- que llevó al plato tanto al camarero Luis Castro como al cátcher Juan Graterol (5-0).

Su biangular, conectado frente al relevista Osmer Morales, coronó un rally de cuarto rayas que comenzó el patrullero derecho Diego Rincones con un cuadrangular solitario -su cuarto de la justa- frente a Morales que en ese instante colocó el tanteador (2-0).

Meneses ligó dos de los 16 inatrapables de los insulares, entre los que resaltó un bambinazo sin gente en circulación del antesalista Edgar Durán en el cuarto episodio que puso las acciones 6-0.

Meneses no sólo se lució con la estaca, también lo hizo con el guante pues se lanzó de cabeza para tomar un roletazo de Cordero y pasarle la bola con el guante al intermedista Luis Castro que completó una doble matanza por la vía 6-4-4-3, para concluir el séptimo episodio.

El aporte del infielder caraqueño, de 31 años de edad, fue valorado por Centeno, quien destacó que este jugador respondió en instantes claves del careo.

“Estamos bien unidos y cada quien aporta su ‘grano de arena’ para conseguir los resultados que buscamos que son las victorias. Todos estamos enfocados en ganar”, dijo Centeno al hablar de Meneses que duplicó en cuatro turnos.

El aporte del careta Juan Graterol también fue importante para Margarita, porque además de conducir a los brazos de Margarita, triplicó en cinco chances y logró un trío de empujadas, incluidas dos con un tubey en la octava entrada que sirvieron para colocar el score 11-1.

En un tope en el que Aragua nunca pudo ser un verdadero contendor para Margarita, Cordero se erigió como el mejor del elenco al concluir de 3-2 con una marcada y una registrada. El camarero Alexi Amarista pegó un doblete en cuatro chances con una fletada.

Julio Frías (0-1), iniciador de Tigres, perdió al tolerar una rayita limpia y tres cohetes en una labor de 2.0 entradas.

A Frías le siguieron Morales (0.1 innings, 4 rayitas merecidas), Pedro Rodríguez (0.2, 0), Angelo Palumbo (3.0, 1), Eduardo Figueroa (1.0, 0 -una sucia-), Francisco Chaparro (0.1, 4), Edgar Ibarra (0.2, 0) y Juan Romero (1.0), quienes no pudieron controlar a la explosiva ofensiva de Bravos en el resto del desafío.

Mientras los relevistas bengalíes lucieron inefectivos, Melvi Acosta (0.2, 0), Dimitri Kourtis (0.2, 1), Jesús Martínez (0.1, 0) y David Ramos (1.0, 1) se combinaron para permitir dos rayas en el resto de la confrontación con lo que garantizaron el éxito de Centeno que junto con Meneses conformó el dúo de protagonistas de la batalla vespertina.

Bravos mejoró su balance a 4-6 y es dueño del sexto lugar de la tabla, mientras que Tigres con una marca 2-10 sigue en el sótano de la clasificación general. lvbp,com