Puerto La Cruz.- Jonrón de David Rodríguez en el inicio del noveno inning, acabó con un empate a seis carreras y condujo a Bravos de Margarita a triunfo de 7-6 sobre Caribes de Anzoátegui, en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Rodríguez bateó su segundo jonrón de la campaña, una línea entre los jardines izquierdo y central. Yeizo Campos (1-2), víctima del estacazo, cargó con el revés, además de apuntarse una ventaja perdida, su primera de la contienda. El estacazo devolvio a la punta del certamen a los insulares, que marchan con récord de 10-6, medio juego por encima de Leones del Caracas y Cardenales de Lara, ambos con balance de 9-6.
La victoria correspondió a Anthony Molina (1-0), con relevo de dos entradas, en este desafío que tuvo duración de 3 horas con 46 minutos y ante una asistencia de 2.176 aficionados.
Bravos llegó a disfrutar ventaja de 5-0, bien defendida por el abridor Omar Bencomo Jr. Pero el relevo intermedio de Adrián Almeida, David Ramos y Jesús Martínez, soportó todas las anotaciones de la Tribu. Molina fue la única excepción y por ello fue premiado con la ganancia.
El zurdo Liarvis Breto inició por Caribes y fue seguido por cinco relevistas.
Margarita ligó siete hits y recibió cinco boletos. Anzoátegui sonó ocho imparables y disfrutó de cuatro bases por bolas.
Bravos bautizó 1-0 la pizarra en el segundo inning. Frank Díaz tomó boleto ante Liarvis Breto, quien de inmediato ponchó a José Martínez la rodó por el campocorto y Luis Sardiñas, al buscar el out forzado por la segunda base, sembró la bola en el bullpen derecho, lo cual aprovechó Díaz para correrse hasta el plato.
En el quinto acto, Bravos amplió su diferencia a 4-0, al igual que en el segundo, sin sacar la bola del cuadro. Luego de un out, Breyvic Valera y David Rodríguez caminaron ante Breto, quien llenaría las bases con pelotazo a Ramón Flores para despedirse del montículo.
Harold Chirino entró a relevar y con tres envíos descontrolados, él mismo limpió las bases.
En el sexto, ante Royber Salinas, José Martínez inició con sencillo a la izquierda. Luego robaría la intermedia y dos envíos descontrolados del relevista lo pusieron en el plato para que Bravos se despegara aún más 5-0.
En el cierre del capítulo, ante el zurdo Adrián Almeida, Caribes reaccionaría y reduciría la desventaja al mínimo. Luego de un out, Herlis Rodríguez se apuntó hit por la loma. Tomás Telis sacó boleto y Niuman Romero soltó doble a la izquierda para fletar a Rodríguez y dejar corredores en posición anotadora.
Balbino Fuenmayor la desapareció entre el centro y la izquierda para acercar a la tribu a 5-4.
En la conclusión del séptimo, Anzoátegui dio vuelta al marcador para irse arriba 6-5 por vez primera en el encuentro. El relevista David Ramos golpeó a Eduardo Díaz, noveno bate indígena. Herlis Rodríguez se sacrificó y el zurdo Jesús Martínez abordó el montículo. Entonces Telis se llevó la barda izquierda para recibir al nuevo relevista y darle así el vuelco a la pizarra, en conteo de una bola y un strike.
En la apertura del octavo acto y frente al relevista Yeizo Campos, José Martínez inició con sencillo a la derecha. Avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Tomás Morales. Dilson Herrera se embasaría por error del inicialista Fuenmayor, lo cual permitió a Martínez registrar el empate 6-6.
En la parte alta del noveno, con Campos aún sobre la loma, vendría el decisivo vuelacercas de David Rodríguez entre los jardines izquierdo y central para el definitivo 7-6.
Concluido el encuentro, Rodríguez ofreció declaraciones al departamento de prensa de Bravos.
“Gracias a Dios, pude aportar para el equipo y conectar el jonrón delante toda mi familia. Todos estamos animados. Hay química en el club y ojalá el pitcheo se mantenga bien. Lo importante es que damos el 100 por ciento y eso nos ayudará a coleccionar más victorias”, declaró el héroe de este triunfo.
Bencomo Jr., abridor de Bravos, también dio su parecer al departamento de prensa del club, luego de una buena labor de cinco innings en blanco con un hit, dos boletos y cinco ponches.
“Estoy muy contento con mi actuación, pues le di tranquilidad a mis compañeros. Ellos cumplieron con anotar y respaldé este trabajo al proteger la ventaja. He trabajado mucho con Iván Arteaga, instructor de pitcheo en el club.
Hoy estuve dominante, espero seguir así para sumar más victorias y alcanzar la postemporada”, expresó el derecho. lvbp.com