viernes, 1 de julio de 2022

Bravos dejó todo listo para un empate por el quinto lugar

Margarita y La Guiara podrían disputar un juego extra en caso de un posible empate por el quinto lugar, el último peldaño para entrar al Round Robin. Los Bravos superaron este martes a los Tiburones por 11-4.

Margarita y La Guiara podrían disputar un juego extra en caso de un posible empate por el quinto lugar, el último peldaño para entrar al Round Robin. Los Bravos superaron este martes a los Tiburones por 11-4.

Macuto.- Los Bravos de Margarita castigaron a los Tiburones de La Guaira con marcador final de 11-4 en el Fórum de Macuto este martes y se aferraron al empate con los Tigres de Aragua en la quinta posición de la tabla -última que otorga cupo a los playoffs- rumbo a la jornada final de la ronda regular.

La tropa dirigida por David Davalillo respondió al madrugonazo de los escualos en el mismo primer capítulo, gracias a un sencillo de Adonis García y a un elevado de sacrificio de Luis Castro que le permitió a los locales tomar ventaja de 2-1 en la pizarra.

Un cuadrangular del patrullero Jesús Lujano volvió a empatar las acciones de forma momentánea en el segundo acto, pero un doble que limpió las bases de Diego Rincones y otro imparable impulsor de Castro pusieron el marcador a favor de los insulares 6-2.

En el tercero, el infielder escualo Kelvin Meleán negoció boleto con las bases llenas que llevó a José “Cafecito” Martínez hasta la goma con la tercera de los visitantes, y poco después, un envío descontrolado de Yender Cáramo facilitó la anotación de Juan Carlos Torres.

Sin embargo, una vez más, la artillería margariteña no dio clemencia alguna y fabricó otro par en la parte baja de dicho capítulo, cortesía de un elevado de sacrificio de David Rodríguez y un boleto con la casa llena del otrora grandeliga Ramón Flores.

Ya en el quinto, el guardabosques Omar Carrizales, ex pelotero de los litoralenses, sonó su tercer jonrón del año y llevó la suma total de Bravos a 10 rayitas, mientras que otro fly de sacrificio, esta vez del cubano García, dibujó la undécima carrera en el octavo.

“Estaba enfocado en encontrar un buen pitcheo. (Jorgan Cavanerio) me lanzó una recta por todo el medio y pude conectar ese jonrón”, le comentó Carrizales al cuerpo de prensa isleño. “Seguimos ayudando al equipo para poder alcanzar esa clasificación. Espero continuar aplicando la famosa ‘Ley del Ex’ mañana en ese juego tan importante”.

García finalizó de 4-3 con dos impulsadas y Rincones acabó con tres fletadas a su nombre en la velada. Carrizales ligó de 4-1 con dos anotadas y otro par de remolcadas frente a su ex equipo y Castro culminó de 3-2 con dos rayitas producidas.

En la lomita, la victoria fue para Cáramo (2-1), luego de trabajar dos entradas y dos tercios de un par de incogibles y ninguna carrera permitida, además de ponchar a tres contrincantes. El abridor Yohan Pino se fue sin decisión tras 2.1 innings de cinco cohetes y cuatro carreras.

Por Tiburones, la derrota cayó sobre los hombros del iniciador David Davalillo Jr. (0-1), quien recibió cinco rayitas (solo dos limpias) en tan solo un episodio y un tercio sobre el ruedo.

El triunfo, el vigésimo cuarto de los isleños en lo que va del torneo, mantiene a los Bravos igualados con los Tigres, que también ganaron en la faena del martes, en el quinto lugar de la tabla. Este miércoles está previsto que todos los conjuntos disputen su último encuentro de la ronda regular. lvbp.com

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img