sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos comienza con el pie derecho

De modo risueño la séptima semana del torneo LVBP 2023-2024, con importante triunfo de 5-4 a domicilio sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay

Maracay.- Bravos de Margarita abrió en modo risueño la séptima semana del torneo LVBP 2023-2024, con importante triunfo de 5-4 a domicilio sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El surafricano Dylan Unsworth (2-3) tejió efectiva apertura de seis episodios, mientras la toletería brava respondía con once imparables y un decisivo rally de tres carreras en la zona alta del octavo alto para sentar las bases de triunfo.

En ese inning, Wilson Ramos, quien hasta el pasado año fue un icónico bengalí, coronó el racimo con doblete de dos rayitas, un lanzazo para el orgullo tigrero.

Igualmente, la defensa insular – la mejor del torneo – demostró sus virtudes, al jugar sin mácula. El único error registrado en el juego fue cometido por Tigres.
Bravos recurrió a tres relevistas. Carlos Navas laboró el noveno inning para llevarse su octavo salvado.

José Enrique Martínez (0-3), quien inició por Aragua, cargó con el revés. Le siguieron seis relevistas.

Los margariteños batearon menos, pues la artillería bengalí coleccionó 13 inatrapables. Sólo que no tuvo el mismo sentido de oportunidad, desplegado por sus adversarios.

Bravos requirió de 3 horas y 03 minutos para conseguir los 27 outs que le hicieron vencedor en este juego. circunstancia que sumada a su récord de 17-16 y dados los reveses de Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en la jornada, deja al club isleño como solitario ocupante del tercer lugar de la tabla de posiciones.

Por su lado, Tigres se ubica en el séptimo lugar al dejar su registro en 14-19, solo por encima del sotanero Caribes de Anzoátegui.

Margarita pegó primero en la parte alta del cuarto acto. Edward Olivares abrió con sencillo a la izquierda. En bateo y corrido, Ramón Flores ligó imparable a la derecha. Olivares pasó a tercera para anotar el 1-0 con rodado de José Alexander Martínez por la intermedia.

Aragua igualó de inmediato 1-1, gracias a dobletes consecutivos de Alexi Amarista y José Alberto Martínez por la derecha.

Después de dos outs, Bravos tomó ventaja 2-1 en este toma y dame que llegó hasta la azotea del quinto episodio. Tomo Otosaka sacó boleto, enseguida robó segunda y segundos después anotaba la diferencia con hit de Breyvic Valera al centro.

Los insulares parecían amarrar el juego con rally de tres en el octavo para despegarse 5-1. El zurdo James Jones fue recibido por imparables corridos de Moisés Gómez y Ramón Flores, respectivamente por la izquierda y el centro, Jones se complicó aún más al conceder boleto a David Rodríguez y llenar sin outs las almohadillas. José Alexander Martinez elevó de sacrificio a la derecha para remolcar a Gómez. Jones se fue para las duchas y entró Luis Rijo para consentir doblete de Ramos a la izquierda, que impulsó a Flores y a Rodríguez.

Una centella por toda la raya izquierda.

Los de casa reaccionaron con rally similar en el cierre del capítulo para acercarse 5-4. Después de concretar dos outs, al relevista Luis Pacheco se le extravió el tercero. Sendos sencillos al centro de Alexi Amarista y «Cafecito» Martínez, fue secundado por doble de Rafael Marchán a la misma banda, batazo que remolcó a Amarista. Yorman Rodríguez coronaría el rally con incogible al centro para servir de grúa a «Cafecito» y Marchán.

Terminado el encuentro, el circuito radial del cuadro insular contactó con Wilson Ramos, autor del batazo que a la postre decidió el juego. Aparte de sonar de 4-3 con doble y dos impulsadas, en el mismo parque donde vivió grandes jornadas, cuando perteneció a los Tigres.

«Esta es una victoria que da mucho ánimo. En lo particular he tomado buenos turnos y en el aspecto defensivo, Dylan Unsworth y yo nos acoplamos bien.

Dylan se ha ajustado y atacado bien a los bateadores. Trato de ayudarlo desde la receptoría y han salido bien las cosas. Hoy me dio mucha emoción volver a Maracay. Y dar el batazo decisivo, como tantas veces lo hice para Tigres, pero ahora con nuevo uniforme. El equipo está animado y da el todo por el todo.

Vamos para cosas más grandes y mejores», expresó el «Búfalo», luego de infligir dolorosa cornada a su ex equipo.-lvbp.com-