sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bravos acabaron con la racha del Caracas

La cadena de cinco triunfos al hilos de los Leones del Caracas fue detenida en seco por los Bravos de Margarita que con un pitcheo dominante se impusieron con pizarra de 4-1.

Caracas.- Bravos de Margarita combinó un buen manejo del cuerpo de lanzadores con una oportuna ofensiva, para ponerle fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Leones del Caracas. Los insulares se impusieron en el Estadio Universitario de Caracas (UCV), con pizarra final de 4-1.

El conjunto dirigido por el mánager José Moreno, tuvo control de todo el compromiso, para sumar su segundo lauro seguido y el sexto en los últimos 10.

El ataque comenzó desde el segundo inning, pues Wilson Ramos inauguró la pizarra, amparado en dos errores en tiro del campocorto, Oswald Peraza.

Para el quinto tramo, los margariteños sumaron un par de anotaciones y empezaron a despegarse de los melenudos. Edgar Durán sacudió doblete por el jardín izquierdo y remolcó a Martínez, con la segunda carrera del juego.

Posteriormente, la tercera rayita llegó en las piernas de Durán, tras un sólido triple de Tomo Otosaka por la pradera derecha.

José Rondón, jardinero de los Leones, conectó un enorme batazo que llevó la pelota hasta la mitad de las gradas, por lo tanto, consiguió su sexto jonrón de la temporada. Acumula tres juegos consecutivos sonando al menos un vuelacerca.

El cañonazo fue la única carrera de los capitalinos en el choque.

En la séptima entrada, Margarita sumó su cuarta y última carrera del juego.

José Martínez volvió a aparecer, en una gran noche individual, para comenzar el inning con sencillo. Luego avanzó hasta la intermedia por un wild pitch, cometido por Alfred Gutiérrez, y fue empujado por el nipón, Otosaka, con inatrapable al bosque derecho.

El más destacado por los Bravos fue Dylan Unsworth (1-1), abridor por los isleños, que se adjudicó su primera victoria de la temporada, tras actuar por espacio de 5.0 entradas, recibir apenas cuatro indiscutibles, otorgar un boleto y ponchar a dos contrarios, sin permitir carreras ante una ofensiva caraquista que se ha mostrado sólida en las primeras semanas del campeonato.

“Siempre lanzar ante ellos (Caracas) es una disputa muy especial, es un duelo emocionante. Quiero darle las gracias a mi equipo, porque nos dieron las carreras de apoyo, un equipo que nunca se rindió, un equipo que luchó hasta el final”, declaró el derecho sudafricano al departamento de prensa de Margarita.

“Quiero darle crédito al receptor Wilson Ramos, porque él y yo estuvimos en la misma página, en sintonía durante toda la salida y esa fue la clave”, agregó el ex caraquista.

Carlos Navas (4) salvó su cuarto juego de la contienda, a pesar de conceder par de inatrapables en el noveno capítulo.

Por su parte, Aliangel López (1-1) cargó con la derrota. Recibió tres imparables, trío de anotaciones (dos limpias), un rival caminado y otros dos ponchados en 4.1 innings.

Con este lauro, Bravos coloca su récord en 7-10. En el mismo sentido, Leones no pudo mantener viva su seguidilla de victorias y su registro actual es de 12-5, todavía en el primer lugar de la clasificación.-lvbp.com-