sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasil y Vinicius despiertan y golean a Paraguay 

Brasil se metió de lleno a la lucha por el título de la Copa América tras despertar de su máxima estrella Vinicius Jr goleando por 4-1 al Paraguay, avanzando a los cuartos de final y eliminando a los guaraníes.

La selección de fútbol de Brasil retomó su camino en la Copa América tras golear el viernes 4-1 a Paraguay con un doblete de Vinicius Júnior en la segunda jornada del Grupo D.

Brasil, que en su debut en el torneo dejó muchas dudas al empatar sin goles ante Costa Rica, completó la cuenta con los goles de Savinho y Lucas Paquetá, quien falló un tiro penal.

La selección pentacampeona del mundo registra cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Colombia, quien llegó a seis unidades tras vencer 3-0 a Costa Rica. La selección “tica” tiene un punto, y Paraguay, que no ha sumado ya está eliminada.

“Vini ha hecho un partido prácticamente perfecto, haciendo grandes jugadas y jugadas muy dinámicas, siendo directo y participativo, que es lo que queremos de los jugadores que tienen cualidades individuales”, dijo el director técnico Dorival Júnior.

“Creo que todos están bien preparados, estoy seguro de que tendremos otro desafío, pero son jugadores de primer nivel y hay que animarlos. Estos muchachos respetan la camiseta y merecen elogios, veo un grupo muy leal y tengo mucha fe”, agregó.

Brasil impuso su dominio desde el inicio del partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, pero fue Paraguay el que tuvo la primera opción de anotar a los 15 minutos con un disparo de Damián Bobadilla que desvió el portero Alisson.

Brasil encontró la oportunidad más clara de gol a los 31 minutos con un tiro penal, pero Paquetá mandó su disparo a un lado del poste izquierdo.

Cuatro minutos después, Vinicius Júnior anotó el primer gol con un disparo cruzado dentro del área tras recibir un pase de Paquetá.

Brasil estuvo cerca de marcar el segundo gol a los 42 minutos con un potente disparo de Bruno Guimaráes que se estrelló en el travesaño.

Un minuto después, Savinho convirtió al empujar el balón en el área chica tras un débil desvío del defensor Matías Espinoza.

En tiempo de reposición del primer tiempo, Vinicius Júnior marcó su doblete cuando el defensor Omar Alderete le rebotó el balón en el pie derecho al intentar alejarlo de su portería.

Paraguay descontó a los 48 minutos con un potente zurdazo de Alderete desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Alisson evitó el segundo gol de Paraguay a los 51 minutos cuando desvió un peligroso disparo de Julio Enciso.

El cuarto gol de Brasil cayó a los 65 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Paquetá con un suave toque con el que engañó al portero Rodrigo Morinigo, quien se lanzó sobre su costado derecho.

Paraguay terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Andrés Cubas, quien vio la tarjeta roja a los 81 minutos por dar una patada a Douglas cuando ambos jugadores estaban tirados tras disputar el balón.

“Hoy jugué un partido compatible con el nivel del jugador que soy, siempre digo que nunca juego para mí, juego para el equipo, para Brasil, para mi país.

Siempre trato de hacer las mejores cosas, pero no siempre es posible, sé que puedo mejorar mucho y lo haré para ayudar a Brasil, queremos poner a Brasil en el lugar que merecemos”, dijo Vinicius Júnior.

En la última jornada del Grupo D, que se jugará el martes, Brasil enfrentará a Colombia, y Paraguay a Costa Rica.