sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasil tumba el muro peruano en el final

Un gol de Marquinhos le dio la victoria a Brasil a falta de unos segundos para el pitazo final, en un partido muy igualado por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Lima.- La selección de Brasil le ganó este martes a Perú por 0-1 con un gol de Marquinhos a falta de unos segundos para el pitido final, en un partido muy igualado por la segunda fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El gol de la victoria llegó en el minuto 90 con un cabezazo de Marquinhos a la salida de un córner y en medio de un intenso ataque de ambos conjuntos por abrir el marcador.

Con este resultado, la selección de Diniz sumó su segunda victoria consecutiva y encabeza la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Perú venía de sumar un punto, tras el empate sin goles con Paraguay y con diez jugadores, en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el mundial, mientras que Brasil le propinó una goleada por 5-1 a Bolivia en la ciudad de Belém.

En los primeros minutos, el capitán de Perú, Paolo Guerrero, dirigió la primera llegada al campo de Brasil, pero perdió la ocasión del remate frente al arco de Ederson.

Los dirigidos por Juan Reynoso se fueron al ataque, pero la Canarinha bajó la velocidad del partido y buscó tomar la ofensiva con Casemiro en la iniciativa.
En los primeros compases del encuentro, André Carrillo cobró un tiro de esquina, que se desvió y terminó en manos del arquero rival.

A su vez, Rodrygo consiguió llegar al área de Perú en una jugada conjunta, pero que no logró abrir el marcador.

A los 15 minutos, Rafinha remató al arco de Pedro Gallese estando en fuera de juego, y fue anulado por el árbitro tras consultar con el VAR.

Nuevamente, a los 28 minutos Richarlison remató de cabeza, y Perú reclamó una posición adelantada, lo cual fue confirmado por el VAR tras una larga revisión de siete minutos y el árbitro anuló el gol.

Anulados los dos remates de Brasil, Rafinha recibió la primera tarjeta amarilla por falta contra el capitán peruano, Guerrero, un viejo conocido del fútbol brasilero.

Hacia el final del primer tiempo, Gallese tapó un disparo de Neymar, que se marchó al descanso reclamando una jugada al árbitro, una tónica que repitió durante todo el encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, Neymar cobró un tiro libre que cayó sin mucha fuerza en manos de Gallese.

Rodrygo apretó de nuevo a la Bicolor al intentar llegar al área de Perú, pero fue bloqueado por la defensa y Brasil se reordenó con Guimaraes para mantener el ataque.
Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Brasil cobró un córner desde el lado izquierdo de la cancha, Marquinhos se adelantó a la defensa y remató de cabeza, cambiando por completo la trayectoria del esférico, impidiendo que Gallese pudiera bloquearlo.

En la tercera jornada de octubre próximo, Perú visitará a Chile, mientras que Brasil recibirá a Venezuela.

Ficha técnica:
0. Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena (m. 67, Jesús Castillo), André Carrillo (m. 77, Raúl Ruidiaz), Marcos López, Andy Polo (m.46, Joao Grimaldo) y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Juan Reynoso.

1. Brasil: Ederson, Danilo (m.85, Vanderson), Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi, Casemiro, Bruno Guimarães, Neymar (m.93, Rafael), Rodrygo, Raphinha y Richarlison. (m. 63, Gabriel Jesús)
Seleccionador: Fernando Diniz.

Árbitro: El argentino Fernando Rapallini amonestó a Raphinha (m.42), Cartagena (m.52), Tapia (m.47), López (m.58), Guimaraes (m.60),
Goles: 0-1: Marquinhos (m.89).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, disputado en el estadio Nacional de Lima.