jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasil primer clasificado al cuadrangular preolímpico

Su victoria de 2-1 sobre el Ecuador le permitió a la canarinha convertirse en el primer clasificado del Grupo A al cuadrangular final del preolímpico de fútbol que se disputa en Venezuela.

Brasil logró tres victorias en línea al derrotar este lunes a Ecuador por 2-1, en la cuarta fecha del Preolímpico Sudamericano, un resultado que le sirvió para quedarse con el primer cupo del grupo A para el cuadrangular final del torneo, que se disputa en Venezuela.

Los goles brasileños marcados por el centrocampista Marlon Gomes (m. 65) y el volante Gabriel Pirani (m. 75) definieron el resultado de este partido, que tuvo lugar en el estadio Brígido Iriarte, en la ciudad de Caracas.

Al inicio, Brasil se mostró sofocado por la presión ecuatoriana, pero después del minuto 20 remontó y mejoró su presencia en el área contraria.

Prueba de ello fue el pase que Alexsander Gomes dispuso para que Endrick Felipe, la estrella de la sub-23 brasileña, diera un cabezazo que se desvió, pero que estuvo a punto de abrir el marcador.

Entretanto, Ecuador se paró firme frente a sus adversarios y logró mostrar un juego parejo, pese a enfrentar a uno de los equipos más fuertes del torneo.

La tri logró abrir el marcador en el 59, cuando el centrocampista Patrick Mercado tomó un rebote y envió el balón al arco, pero, seis minutos después, Endrick centró dentro del área para que Gomes igualara 1-1.

El segundo de Brasil llegó de los pies de Pirani que, en el 75, ganó el balón y disparó un tiro certero que sentenció la derrota de los ecuatorianos.

A Brasil, seguro de su pase a la fase final del certamen, solo le resta enfrentar a Venezuela el jueves, en la quinta fecha.

El torneo preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.