domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasil golea a Colombia y se clasifica al hexagonal

De manera invicta y a falta de dos fechas para la culminación de su grupo, Brasil goleó por 3-1 a Colombia avanzando al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Ecuador.

Guayaquil.- Brasil se impuso por 3-1 este lunes a Colombia y se clasificó de forma invicta a la fase final del Sudamericano Sub-17, a falta de dos fechas para que concluya la actividad en el grupo A del torneo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Con goles de Eduardo Kigitzki, al minuto 54, Riquelme Marinho, a los 69, y Rayan Simplício, a los 87, Brasil acumuló 7 puntos tras el empate 2-2 con Ecuador y el triunfo 3-0 ante Chile.

El gol de William López, a los 67, fue el descuento para Colombia que se quedó con apenas un punto en la clasificación del grupo A.

Brasil recurrió a un juego paciente y apeló a las individuales para superar a Colombia, que se jugaba una de las últimas posibilidades para mantenerse en puja por un billete al hexagonal final, tras la goleada sufrida 4-0 ante Ecuador y del empate 0-0 con Uruguay.

Brasil logró romper al sistema defensivo cafetero y en una acción el portero Quintana le cometió una falta penalti a Kauä Elías, que decretó el árbitro italiano Simone Sozza, para que Eduardo Kogitzki anote la primera.

Colombia alcanzó el empate transitorio después de una gran maniobra de Caicedo, que aguantó y pasó preciso el balón para que López rematara al andar y derrotara al portero Pires.

La alegría y celebración colombiana duró poco porque casi enseguida Riquelme, con un espléndido remate elevado, derrotó a Quintana.

Si alguna esperanza quedaba para el empate de Colombia, la aniquiló con su gol Rayan Simplício.

El próximo miércoles Chile, que tiene 3 puntos, se enfrentará a Colombia; mientras que Uruguay lo hará ante el anfitrión Ecuador, en una jornada en la que descansará Brasil.

Ficha técnica:
3. Brasil: Phillipe Pires; Vitor Reis, Vitor Nunes, Joao Do Nascimento, Joao Dalla; Matheus Ferreira, Lucas Azevedo (m.76, Bernardo Valim), Matheus Reis (m.46, Riquelme Marinho), Pereira Lorran (m.55, Rayan Simplício), Eduardo Kogitzki (m.76, Joao Vitor De Souza) y Kauä Elías (m.63, Luiz Lemos).
Seleccionador: Phelipe Leal.

1. Colombia: Breiner Quintana; Elver Arizala, Yuleiver Mosquera, Jean Foronda, Johan Hernández; William López, Andy Batioja (m.64, Nicola Profeta), Bryan Caicedo, Jordan Barrera; Luis Tafur (m.84, Jhon Echávez) y Juan Bonilla.
Seleccionador: Juan Carlos Ramírez.