lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasil con Neymar, Vinicius y Antony en la delantera

Un tridente ofensivo planea colocar “Tite” para medirse a Chile éste jueves por las eliminatorias. Brasil fue el primer clasificado suramericano a Qatar, los australes todavía mantienen chance.

Río de Janeiro.- Neymar, Vinicius Junior y Antony integrarán el trío de atacantes de Brasil en el partido del jueves con Chile por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, según lo dejó ver este martes el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi «Tite», en el primer entrenamiento con el equipo completo.

A sólo dos días del partido con Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el técnico brasileño destapó todas las cartas desde el primer momento y comenzó a entrenar con una probable titular en la que introdujo al menos siete cambios con respecto al último equipo usado en las eliminatorias sudamericanas.

Ello debido a que, además de Antony (Ájax), que podrá debutar como titular ante las ausencias de los también juveniles Raphinha y Matheus Cunha, la titular contará con seis jugadores ausentes en el equipo inicial del partido de febrero pasado en que Brasil goleó por 4-0 a Paraguay, entre los cuales Neymar.

El equipo alineado como titular en el primer entrenamiento contaba a Alisson como portero; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Guilherme Arana en la defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en el centro de la cancha, y Antony, Vinicius Junior y Neymar en la delantera.

Entre las novedades destacó la alineación de Danilo y de Guilherme Arana como los laterales en los lugares que eran ocupados por Daniel Alves y por Alex Telles; el regreso de Casemiro a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho y la alineación de Fred como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho.

El principal cambio fue en el trío de atacantes ya que, con Raphinha y Mateus Cunha lesionados y con el regreso de Neymar, que se perdió los últimos partidos por lesión, los compañeros de Vinicius en la delantera serán ahora el atacante del PSG y Antony.

Las jugadas exhibidas en los pocos minutos en que el entrenamiento estuvo abierto para la televisión mostraron a Neymar jugando en el centro de la delantera como un falso nueve y a Vinicius y Antony actuando como puntas.
Lucas Paquetá será el encargado de surtir desde el centro de la cancha al trío de atacantes.

Brasil se entrenará hasta el miércoles en la Granja Comary, a unos 60 kilómetros de Río de Janeiro.

El equipo se desplazará el propio miércoles a Río de Janeiro para su partido del jueves con Chile en el Maracaná.

La selección brasileña regresará a la Granja Comary tras el partido con Chile y seguirá allí su preparación hasta el lunes, cuando viajará a Bolivia para el partido del martes en La Paz.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 39 puntos, y tiene un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas