domingo, 21 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Brasil con bajas ante Inglaterra y España

Para la primera doble fecha FIFA 2024, Brasil no podrá contar con el portero Ederson, el defensa Marquinhos y el atacante Martinelli, además de Neymar Jr ante Inglaterra y España.

El portero Ederson, el defensa Marquinhos y el atacante Gabriel Martinelli se perderán por lesión los amistosos que Brasil disputará contra Inglaterra y España a final de mes en Europa, informó este lunes el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.

“A lo largo del día tuvimos conocimiento de que tres jugadores, Ederson, Marquinhos y Martinelli, estarán fuera de esos dos primeros amistosos”, dijo el entrenador en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El arquero salió lastimado el domingo en el minuto 56 del empate 1-1 del Manchester City contra el Liverpool, por la Premier League.

El atacante, de su lado, aquejó de problemas en el triunfo 6-0 del Arsenal contra el Sheffield United, en el que anotó el tercer tanto, jugado el lunes de la semana pasada y también correspondiente al torneo inglés.

Marquinhos, uno de los capitanes de los pentacampeones del mundo, no juega con el París Saint-Germain desde el 17 de febrero, cuando dejó el campo debido a molestias físicas en la victoria 2-0 ante el Nantes, por el campeonato francés.

Las ausencias suponen una preocupación extra para el estreno como seleccionador de Dorival Júnior, nombrado en el cargo en enero en reemplazo de Fernando Diniz, de flojo arranque en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026, en la que Brasil marcha sexto, con siete puntos en seis partidos.

No podrá contar con el astro Neymar, que se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda, para los choques con Inglaterra en Wembley (23 de marzo) y España en Madrid (26 de marzo).

Y el lesionado Alisson, del Liverpool, quien disputa la titularidad con Ederson, tampoco entró en la rejuvenecida lista de 26 convocados divulgada por el orientador, de 61 años, el 1 de marzo.

Ante la baja de sus guardametas más experimentados, tendrá que hacer debutar como internacional a Rafael (São Paulo), Bento (Athletico Paranaense) o Léo Jardim (Vasco da Gama).

Léo Jardim, de 28 años, fue convocado este lunes debido a la ausencia confirmada del portero del City.

El central Fabrício Bruno (Flamengo) y el extremo Galeno (FC Oporto, POR), en tanto, recibieron sus primeros llamados internacionales en sustitución de Marquinhos y Martinelli, respectivamente.

“Son jugadores que ya estaban siendo observados y que llegan en condiciones de luchar directamente por una posición”, afirmó el técnico sobre los tres nuevos convocados.

Además de estrenarse con la alicaída ‘anarinha’, el DT usará los amistosos contra Inglaterra y España como preparación para la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio).