domingo, 12 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bove está consciente y despierto

El jugador de Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter el domingo superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes.

El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter del domingo, superó sin complicaciones la noche ingresado en el hospital y fue extubado este lunes.

El centrocampista, de 22 años, está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares, según las primeras informaciones de los medios locales desplazados al Hospital Careeggi de Florencia (norte).

El jugador sigue en cuidados intensivos y se someterá a pruebas a lo largo del día.

El jugador de la Fiore chocó minutos antes de su colapso con el neerlandés Denzel Dumfries y se acercó al banquillo a cambiarse de camiseta ya visiblemente afectado.

La jugada en cuestión, el golpe en el torso que sufrió pocos minutos antes de caer desplomado, pudo ser la causa que provocó pocos minutos después que entrara en parada cardiorrespiratoria en el Estadio Artemio Franchi de Florencia.

Allí, en el banquillo, mientras se ponía la nueva camiseta, ya comentó que estaba mareado al cuerpo técnico, según informan este lunes los medios locales.

El entrenador del Fiorentina, Raffaele Palladino, llegó poco después de las 9 de la mañana al hospital Careggi en el que están los padres del futbolista y su novia. También acudió su compañero de equipo Danilo Cataldi y se espera que en las próximas horas lo hagan directivos del club ‘viola’.

Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación. Un golpe que sufrió en el torso en una pugna con el neerlandés Denzel Dumfries podría haberle causado el colapso.