miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bottas y Hamilton dominaron los ensayos libres en Brasil

Sao Paulo.-

La escudería Mercedes dejó en claro sus intenciones de asegurarse el título de constructores en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al marcar este viernes el 1-2 en los ensayos libres con el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Con el Mundial de pilotos ya garantizado para Hamilton, la única incógnita pasa por saber si Mercedes se puede asegurar el quinto título de constructores consecutivos en el autódromo Jose Carlos Pace de Sao Paulo o Ferrari consigue forzar la definición hasta la fecha final en Abu Dabi.

A falta de los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi, Mercedes comanda la tabla de las marcas con 585 puntos, mientras que Ferrari cuenta con 530. Y como cada escudería puede sumar un máximo de 43 puntos en una carrera (25 se lleva el primer clasificado y 18 el segundo), a Mercedes le basta con no perder más de 12 unidades en Sao Paulo para certificar este domingo un nuevo título. Si no, tendrá un segundo «match point» en Abu Dabi el 25 de noviembre.

En ese contexto, las «Flecha de Plata» mandaron el primer mensaje: Bottas marcó el mejor registro del día con 1:08,846 minutos, mientras que Hamilton lo escoltó a sólo tres milésimas.

La tercera posición la ocupó el alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, seguido por los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, y por su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

La sesión vespertina tuvo un momento de tensión cuando el alemán Nico Hülkenberg se estrelló con su Renault y el auto, destruido en el lateral derecho, tuvo que ser retirado por una grúa, aunque el piloto germano no sufrió consecuencias físicas.

A pesar del dominio de Mercedes, Vettel se mostró conforme con la práctica y auguró un margen de mejora para lo que resta del fin de semana.

«Estuvo bien, tuvimos buenas vueltas», remarcó el cuatro veces campeón del mundo. «La mayor preocupación que teníamos era un tornillo pequeño que se había aflojado y que estaba entre mis piernas. Pero al final lo pudimos encontrar», explicó Vettel, que tuvo un diálogo muy gracioso por radio con su ingeniero cuando le intentaba contar lo que sucedía el auto.

«Tengo algo suelto entre las piernas… además de lo obvio. Hay algo volando alrededor de mis pies. Estaría orgulloso si fuese lo que tu estás pensando, pero no lo es», comentó Vettel, mientras su ingeniero se reía por la ocurrencia.

En la tanda matutina, Verstappen completó la mejor vuelta de los ensayos en el circuito de Interlagos en 1:09,011 minutos. Segundo fue Vettel, que se quedó a 0,04 segundos, y tercero terminó Hamilton.

Para mañana está prevista la tercera tanda de entrenamientos y más tarde se disputará la clasificación para decidir quién sale el domingo en la carrera desde la «pole position».- Por Dpa