martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Booker destroza a los Pelicans

Booker, que firmó un primer cuarto espectacular de 24 puntos y que ya llevaba 37 tantos al descanso, trituró a los Pelicans con un 19 de 28 en tiros de campo.

Devin Booker destrozó este lunes con 52 puntos a unos New Orleans Pelicans que perdieron frente a los Phoenix Suns por 111-124 un duelo clave en el Oeste de la NBA.

Con solo dos semanas por delante para terminar la temporada regular, los Suns han ganado cinco de sus últimos siete encuentros y son séptimos en el Oeste con un balance de 44-31 tras adelantar a los Sacramento Kings (octavos con 43-31).

En la sexta posición, la última que da acceso directo al ‘playoff’, aparecen los Pelicans (45-30), que ven acercarse a los Suns y que además están perdiendo terreno ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (quintos con 45-29), soberbios en este tramo final de temporada con siete victorias seguidas y once triunfos en sus doce últimos partidos.

Booker, que firmó un primer cuarto espectacular de 24 puntos y que ya llevaba 37 tantos al descanso, trituró a los Pelicans con un 19 de 28 en tiros de campo, y que incluyó 8 de 16 en triples, lo que le permitió batir su récord personal de aciertos desde el perímetro. Además, sumó 3 rebotes y 9 asistencias.

Los Pelicans se le dan especialmente a Booker, quien en sus últimos tres partidos contra Nueva Orleans ha superado los 50 puntos. Solo Wilt Chamberlain había conseguido anotar más de medio centenar de puntos en tres ocasiones seguidas contra un mismo rival.

Todo el quinteto titular de los de Arizona metió más de 10 puntos: Kevin Durant logró 20 puntos y 7 rebotes, Jusuf Nurkic consiguió 19 puntos y 19 rebotes, Bradley Beal obtuvo 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y Grayson Allen aportó 11 puntos.

Los Suns llegaron a ganar por 27 puntos en el tercer cuarto y supieron aguantar el intento de remontada de los Pelicans en el desenlace.

Sin Brandon Ingram y el puertorriqueño José Alvarado por lesión, los Pelicans tuvieron a Zion Williamson como referente con 30 puntos.

Los de Nueva Orleans, que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, tendrán la oportunidad de vengarse de los Suns en el encuentro que disputarán el domingo, aunque en esa ocasión será a domicilio en el Footprint Center de Phoenix.