sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bolivia pierde al defensor Jairo Quinteros

El defensor central del Bolívar de La Paz y de la selección boliviana quedó descartado para la Copa América tras sufrir una lesión en la pierna durante el entrenamiento de este jueves.

El defensor Jairo Quinteros, del Bolívar de La Paz, quedó al margen de la convocatoria de Bolivia para la Copa América tras sufrir una lesión en la pierna durante el entrenamiento de este jueves.

Quinteros salió del entrenamiento “por una lesión en la pierna derecha”, explicó el cuerpo médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

“Realizados los estudios y exámenes correspondientes se revela un diagnóstico de ruptura del tendón de Aquiles en su tercio medio de más del 90%”, señaló.

El zaguero “será desafectado de la convocatoria” para recibir atención inmediata “y pueda recuperarse a plenitud”, agregó la institución.

Quinteros era uno de los diez convocados del Bolívar incluidos por el seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, en la nómina que esta semana inició la preparación para la Copa América.

Zago llamó a 29 jugadores y a dos juveniles “invitados” para la preparación para el certamen que se inaugurará el próximo 20 de junio en Estados Unidos.

Tres jugadores van a quedar al margen de ese listado de todas formas, ya que para la copa se permite la inscripción de 26 futbolistas por selección.

El lunes se conoció que el defensor Efraín Morales, del Atlanta United estadounidense, declinó la convocatoria a la Verde alegando “motivos personales”, ante lo cual Zago llamó a César Romero, del Blooming.

El plantel entrena desde el lunes y durante esta semana en la ciudad oriental de Santa Cruz y luego viajará a Estados Unidos, donde se enfrentará en partidos amistosos con Ecuador el 12 de junio y con Colombia tres días después.

Bolivia está emparejada en el grupo C de la Copa América con Estados Unidos, Panamá y Uruguay y debutará contra la selección anfitriona el 23 de junio en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.