sábado, 20 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Bocha” Batista: “Ojalá vengan buenos tiempos”

El seleccionador de fútbol de Venezuela, el argentino Fernando 'el Bocha' Batista, destacó este lunes un proyecto de desarrollo deportivo basado en el trabajo de ojeadores de juveniles con el que espera que lleguen "tiempos buenos" para el país petrolero.

Luque.- El seleccionador de fútbol de Venezuela, el argentino Fernando ‘el Bocha’ Batista, destacó este lunes un proyecto de desarrollo deportivo basado en el trabajo de ojeadores de juveniles con el que espera que lleguen «tiempos buenos» para el país caribeño.

«La idea es tratar de hacer lo mejor posible por Venezuela a través de un proyecto importante. Tenemos mucho, mucho tiempo por delante, muy convencido de lo que queremos, no solo en la absoluta, sino en las juveniles», manifestó.

«Ojalá vengan tiempos buenos», declaró a EFE Batista en la ciudad paraguaya de Luque, donde asistió para presenciar una charla del exjugador argentino Jorge Valdano en la sede de la Conmebol.

El proyecto, denominado «Corazón Vinotinto», es una iniciativa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que pretende potenciar la práctica de este deporte en el país a través de la creación de competiciones y el trabajo de veedores de jugadores en distintos lugares del país, bajo el respaldo de la FIFA y la Conmebol.

‘El Bocha’ dijo que está con todo lo disponible para trabajar de cara a la eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que arrancan en el próximo 7 de septiembre, y que tendrá a la Vinotinto de visita en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde se medirá ante el anfitrión Colombia.

«Estamos con todo para trabajar, no nos falta nada, así que ahora ya, faltando poco para la eliminatoria, poder armar un equipo competitivo, estar a la altura y sabemos que no es fácil, pero bueno, vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible», añadió.

Aseguró que hará de Venezuela un equipo «competitivo», que va a «pelear» por un cupo al próximo Mundial.

Batista fue presentado el pasado 10 de marzo por la FVF como seleccionador de Venezuela en reemplazo de su compatriota José Pekerman, quien ocupó el cargo por un año y tres meses.

La selección de Venezuela es la única entre los diez países afiliados a la Conmebol que no se ha clasificado a la fase final de un Mundial de fútbol.