miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Boca y Racing dejaron todo para la vuelta

El Clásico Argentino dejó el marcador en blanco en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En el “Cilindro” de Avellaneda será la vuelta el próximo miércoles.

Buenos Aires.- Boca Juniors y Racing Club igualaron este miércoles sin goles en la Bombonera en un intenso partido válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en una serie que se definirá el próximo miércoles en el ‘Cilindro’ de Avellaneda.

Ante un estadio colmado sólo con simpatizantes locales, Boca tuvo un mejor primer tiempo pero no pudo ponerse en ventaja, mientras que el visitante mejoró en la segunda etapa pero tampoco pudo quebrar el cero en el marcador.

Boca salió con todo para llevarse por delante al rival y tuvo las primeras dos opciones más claras en este comienzo: un golpe de cabeza ajustado al palo en el minuto 9 que exigió la reacción de Gabriel Arias para tirar la pelota al tiro de esquina, mientras que Valentín Barco sobre el minuto 13 sacó un centro que cayó justo por detrás de la portería.

Racing reaccionó ante este comienzo intenso de Boca pero en el minuto 33 Nicolás Oroz tuvo que exigirse para desviar al tiro de esquina de Frank Fabra cuando llegaba Cristian Medina para empujarla.

La gran polémica de este primer tiempo fue un golpe de Marcos Rojo sobre Maximiliano Romero en el minuto 21 que el árbitro Wilton Pereira Sampaio sólo sancionó con tarjeta amarilla para el defensa de Boca.

En el segundo tiempo, el local sintió la salida de Valentín Barco en el minuto 47, con una lesión muscular que obligó al mejor jugador de la cancha a dejar su lugar para el ingreso de Miguel Ángel Merentiel.

Apenas seis minutos después el propio Merentiel recibió un pase de Cristian Medina para sacar un remate que volvió a exigir los reflejos del portero Gabriel Arias, mientras que en el minuto 57 Frank Fabra fue quien desperdició un desborde por izquierda.

Luego Racing determinó el ingreso de Juan Fernando Quintero en el minuto 62 y Agustín Almendra en el minuto 75, que generaron una reacción en el público local al primero por su eterno vínculo con River y el segundo por la forma polémica como se fue de Boca.

En tanto, el técnico Jorge Almirón rotó mucho con los ingresos de Exequiel Zeballos, Marcelo Weigandt y Lucas Janson para oxigenar una ofensiva que nunca encontró la misma lucidez que en el primer tiempo.

Racing se acomodó mucho mejor en el posicionamiento en las transiciones defensivas-ofensivas y llegó hasta el final del partido para irse al descanso con un buen empate y quedar mejor posicionado de cara al choque de vuelta que disputará como local.

– Ficha técnica:
0. Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo (m.65, Exequiel Zeballos), Nicolás Valentini; Luis Advíncula (m.65, Marcelo Weigandt), Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández (m.93, Darío Benedetto), Ezequiel Fernández (m.65, Lucas Janson), Frank Fabra; Edinson Cavani y Valentín Barco (m.47, Miguel Ángel Merentiel).
Entrenador: Jorge Almirón.

0. Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio (m.45, Gastón Martirena), Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz (m.75, Agustín Almendra); Agustín Ojeda (m.91, Santiago Quirós), Maximiliano Romero y Gabriel Hauche (m.62, Juan Fernando Quintero).
Entrenador: Fernando Gago.

Árbitro: el brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Rojo, Ezequiel Fernández, Merentiel, Guillermo Pol Fernández, Rubio y Almendra.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Alberto José Armando ‘La Bombonera’.