domingo, 19 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bob Abreu cerca de concretar compra de Mineros de Guayana

Juan Fariña, asistente personal del expelotero de las Grandes Ligas, se encuentra en Ciudad Guayana para cerrar la negociación de las acciones del club negriazul.

La venta accionaria de Mineros de Guayana se convirtió en cuestiones de minutos en un verdadero polvorín, pero hasta el momento, y hasta que el departamento de Integridad y Cumplimiento de la FVF dé su visto bueno, dicha negociación no goza de legalidad.

Lo cierto del caso es que el grupo encabezado por el pelotero profesional Bob Abreu, de los Leones del Caracas y de Angelinos de Los Ángeles y Filis de Filadelfia, entre otros en las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo de adquisición de las acciones y por ende culmina el periodo de mandato del general retirado Julio Fuentes Manzulli en Mineros de Guayana, quien de manera oficial se despidió del personal administrativo del club.

Por redes sociales -especialmente- se ha generado una matriz de opinión sobre el tema, asegurando que la venta ya está realizada, pero que debe ser aprobada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Primeros pasos

El representante de Bob Abreu, Juan Fariña, reveló para la Cuna del Fútbol TV que el grupo de inversores se reunió con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para discutir sobre la posibilidad de comprar Mineros de Guayana.

“Estamos desde la semana pasada trabajando fuertemente en las negociaciones de Mineros de Guayana. Venimos de una jornada exitosa el día de hoy (pasado lunes), junto a las autoridades competentes de la federación, donde sostuvimos varias reuniones hasta horas de la tarde para seguir avanzando en el tema de las negociaciones”, aseguró Juan Fariña.

La mano derecha del expelotero de los Leones del Caracas señaló que el grupo de inversores se quedó con el 100% de las acciones del equipo guayanés. Este indicó que la adquisición de la oncena se debe a su deseo de volver a llevar a Mineros de Guayana a la gloria del fútbol nacional.

“Compramos el 100% de las acciones, es la totalidad. Viene una nueva restauración del equipo y darle esa alegría a la fanaticada de Mineros de Guayana. Revivir lo que es la negriazul, esa energía que tiene Guayana que tanto nos caracteriza en el fútbol venezolano”, agregó Fariña.

Asimismo, Juan Fariña pidió un poco de calma a los fanáticos del club guayanés debido a que las negociaciones “son un poco lentas”.

Pedro Barros, presidente de la Asociación del Fútbol del estado Bolívar (AFEB), le informó a Correo del Caroní que la documentación para hacerse con el club se encuentra en proceso de verificación por parte del Departamento de Integridad y Cumplimiento de la FVF. Posterior a ese proceso, finalmente se podrá concretar el traspaso a los nuevos propietarios.

Por otra parte, Juan Fariña aseguró que la nueva gestión se hará cargo de saldar todas aquellas deudas de la antigua directiva “que tengan soporte”.

Mineros disputará la Liga Futve 2

El equipo negriazul acabó su última campaña de último en la clasificación con apenas 20 puntos de 84 posibles. Lo que obliga a Mineros de Guayana a tener que disputar la Liga Futve 2 para el 2025.

Durante el año que Mineros se encontró sin propietario, la AFEB fue la encargada de resguardar la cantera de Mineros de Guayana. Según Pedro Barros, su gestión fue la responsable de que Bob Abreu, Juan Fariña y el grupo de inversores decidieron invertir en rescatar al desaparecido club guayanés.

El CTE Cachamay volverá a ser la casa de la Pandilla del Sur. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aseguró en su cuenta de Instagram que la Gobernación se encargará de reacondicionar el estadio.