martes, 21 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bien Bravos en su vuelta a casa

En su regreso al estadio Guatamare de Nueva Esparta, los Bravos de Margarita se quedaron con la serie ante los Tigres de Aragua, ganando tres de los cuatros encuentros realizados en la isla.

Doble de Juan Santana en la parte final del quinto inning, remolcó desde la inicial a Edward Olivares, con la carrera que a la postre otorgó a Bravos de Margarita triunfo de 2-1, en el juego final de una serie a cuatro encuentros contra Tigres de Aragua, realizada desde el martes en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Bravos dominó 3-1 los cuatro careos que marcaron su regreso a la isla, luego de cuatro temporadas de ausencia. De este modo colocó su marca en 8-9, mientras que Aragua dejó su registro en 9-8.

Adrián Luna (1-0), primero de cuatro relevistas utilizados por el mánager José Moreno, se llevó su primer triunfo de la temporada. Carlos Navas trabajó el noveno capítulo para alzarse con su tercer salvado. Frainger Aranguren y Claudio Custodio trabajaron un inning por cabeza para cada uno anotarse su primer hold.

Carlos Viera (0-2) fue el encargado de abrir por Tigres. Fue secundado por tres relevistas, quienes pese a pasar algunos sustos, se encargaron de mantener cerrada la pizarra.

Los insulares coleccionaron nueve inatrapables por seis de sus contrarios, quienes jugaron limpio a la defensiva por tercer juego corrido. Bravos registró un error cometido en el noveno episodio en este encuentro que abarcó 2 horas 40 minutos ante 585 aficionados. En tarde soleada se jugó a una temperatura de 26 grados, con viento calmo de 26 kilómetros por hora.

Marcador cerrado

Margarita salió al frente 1-0 en el propio primer acto. Edward Olivares abrió con sencillo, Ramón Flores caminó y Carlos Pérez respondió con imparable para impulsar a Olivares.

En el inicio del tercer inning, José Alberto Martínez, en conteo de una bola y dos strikes, voló la barda izquierda para igualar la pizarra ante el abridor Henry Centeno.

En el cierre del quinto y luego de retirar a siete bateadores en fila, el abridor Carlos Viera permitió el segundo hit de Edward Olivares en la tarde. De inmediato, el dominicano Juan Santana sonó doblete remolcador al centro para poner arriba 2-1 a Bravos y explotar a Viera.   

Felices en la isla

Al caer el out 27 y tras la celebración de rigor, el circuito radial de Bravos se encargó de recoger testimonios de esta victoria. El mánager José Moreno, el antesalista Juan Santana y el receptor Wilson Ramos, ofrecieron sus impresiones.

“Hemos jugado un buen béisbol en este regreso a Margarita. Ganar tres de cuatro juegos a Tigres, es satisfactorio. Jugar a la una de la tarde en este parque, supone una planificación especial. Hay que trabajar en bloques diferenciados antes de los encuentros para evitar que todos los jugadores estén al mismo tiempo sobre el terreno. Con respecto a los resultados, lo cerrado de los últimos dos juegos resultará de mucha ayuda con respecto al mes de diciembre, cuando costará mucho más obtener victorias. De este modo, iremos bien preparados hacia ese reto”, señaló el estratega insular.

“Me ha sentado bien la llegada a la isla. He podido trabajar bien mis rutinas, tanto defensivas como ofensivas, Los muchachos están enfocados para dar el 100 por ciento y estos juegos vespertinos han sido sabrositos”, indicó el quisqueyano Santana.

“El pitcheo ha resultado fundamental para Bravos en este primer mes de campaña. Este año nuestros lanzadores vinieron con más experiencia y por ello el pitcheo del equipo ha estado por encima de la ofensiva. En cuanto a los juegos vespertinos, resulta clave contar con una buena hidratación. No es fácil afrontar la combinación calor-grama sintética. En cuanto al diseño de este parque, puedo decir que me ayuda bastante en cuanto a mis batazos y sus dimensiones. La bola corre bien por el jardín izquierdo. Hay que concentrarse en batear líneas y no en tratar de sacar la bola”, filosofó el experimentado Wilson Ramos.