jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bezzecchi gana en Le Mans en claro dominio de Ducati

El italiano Marco Bezzecchi se impuso en la quinta válida del Mundial de la MotoGP, dónde las Ducati fueron las grandes protagonistas al ocupar los tres primeros lugares. Marc Márquez de gran carrera se cayó en la penúltima vuelta.

París.- El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) se ha adjudicado este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, y ha liderado el triplete de Ducati en el podio con el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) se fue al suelo a dos vueltas de final cuando rodaba en posiciones de podio.

Con su segunda victoria del año, en el Gran Premio número 1.000 de la historia del Campeonato del Mundo, Bezzecchi mete presión a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), que sufrió una caída tras tocarse con Maverick Viñales (Aprilia) en la quinta vuelta en Le Mans.

A pesar de su ‘cero’, ‘Pecco’ sigue al frente de la general con 94 puntos, aunque ahora solo cuenta con uno de renta sobre Bezzecchi (93), que desplaza al sudafricano Brad Binder (KTM) -sexto este domingo- de la segunda plaza. Jorge Martín, por su parte, es ahora cuarto (80) a 14 unidades del líder.

En una accidentada carrera en la que solo consiguieron terminar 13 pilotos, Márquez se puso en cabeza tras adelantar al ‘poleman’ Bagnaia, con el australiano Jack Miller (KTM) a su rueda, mientras por detrás empezaron a cambiar rápido las posiciones. El oceánico superó al de Cervera en el segundo giro y comenzó a tirar junto a él.

La caída de Bagnaia y Viñales solo dos vueltas más tarde, que acabó con ambos pilotos peleándose en la grava, despejó el panorama para los grandes aspirantes a arrebatar el liderato al italiano, y poco después eran Álex Márquez (Ducati) y Luca Marini (Ducati) los que se quedaban fuera de carrera, igual que más tarde Joan Mir (Repsol Honda).

Bezzecchi, mientras, se unió a la lucha de Miller y Márquez, y consiguió superarles a 17 vueltas del final. Por detrás, Martín superaba a Miller y se lanzó a la caza de Márquez, iniciando una batalla que finalizó con la caída del ilerdense cuando el madrileño ya le había pasado.

Solo quedaban dos vueltas por delante, y ya nadie pudo evitar que Bezzecchi viese el primero la bandera a cuadros, dando por cuarto año consecutivo la victoria a Ducati en la máxima categoría en el trazado francés.

Entre los 13 pilotos que lograron terminar la carrera, Augusto Fernández (KTM) terminó cuarto, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia).- Europa Press