jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tigres y Águilas intercambian “caretas” 

Bengalíes y rapaces realizaron un cambio que involucró a los catchers Sandy León que irá de Maracay a Maracaibo, mientras que Jesús Sucre se mudará a la “ciudad jardín”.

Águilas y Tigres realizaron un cambio este miércoles que involucró a dos receptores con experiencia en las Grandes Ligas. Las Águilas recibieron a Sandy León, mientras que los Tigres adquirieron a Jesús Sucre.

León, de 35 años de edad, regresa al equipo occidental, con el que disputó sus primeros encuentros en la LVBP, entre las temporadas 2010-2011 y 2014-2015, cuando fue enviado a los aragüeños por Alex Romero.

El careta ostenta 12 campañas en las Mayores con Nacionales de Washington, Medias Rojas de Boston, Guardianes de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Marlins de Miami y Rangers de Texas.

“El cambio permite el regreso de un gran jugador del Zulia a su casa. Su experiencia detrás del plato es un plus y su gran profesionalismo. Un gran conocedor de la liga y puede ser un mentor para el staff de pitcheo que estamos armando”, destacó el mánager rapaz Lipso Nava, sobre el movimiento.

El marabino cumple actualmente campaña con la filial Triple A de los Bravos de Atlanta. Ha tomado 133 turnos en 44 juegos. Entre sus indiscutibles se cuentan tres dobles, igual cantidad de cuadrangulares y 19 empujadas.

Es el segundo cambio que realiza Zulia durante el receso de temporada luego de adquirir a los lanzadores Aliangel López y Emilio Márquez de los Leones del Caracas por el infielders Liván Soto.

Sucre, de 36 años de edad, vestirá su quinto uniforme en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, después de pertenecer a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y Zulia.

“Todos conocemos de la calidad de Jesús Sucre en el home para llevar los juegos, es alguien con experiencia en la liga, que aportará todo su conocimiento a este proyecto, en el que tenemos varios brazos jóvenes con talento y receptores jóvenes. Él se adaptó bastante bien al grupo en el Round Robin y sabemos que se sentirá a gusto aquí”, comentó Víctor Zambrano, presidente de Aragua, con relación a la incorporación de Sucre, quien acompañó brevemente al club como refuerzo en la postemporada 2023-2024.

El cátcher cuenta con 14 temporadas en la LVBP, con un promedio al bate de .261, producto de 247 imparables en 945 turnos al bate, con 91 carreras anotadas, 34 dobles, dos triples, 10 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas.

“De verdad me siento muy contento ya que me gustó jugar con el equipo en el Round Robin pasado. Estoy contento con esta nueva oportunidad que me da el béisbol. Sin duda alguna ya me siento en casa”, comentó Sucre, que en su pasantía con los bengalíes exhibió average de .264 (53-14), con cuatro anotadas, tres dobles, un cuadrangular y siete remolcadas.

Sucre disputó siete campañas en la Gran Carpa, con las organizaciones de Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore. Actualmente es parte del equipo Samanes de Aragua, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.