domingo, 3 de julio de 2022

Tiburones le ganó el festival de batazos a los Tigres

La primera confrontación de la temporada entre ambas divisas fue un verdadero festival de batazos y que terminó favoreciendo a los escualos con pizarra de 17 carreras a 11.

La primera confrontación de la temporada entre ambas divisas fue un verdadero festival de batazos y que terminó favoreciendo a los escualos con pizarra de 17 carreras a 11.

Caracas.- Los Tiburones de La Guaira se quedaron con la mejor parte de una exhibición ofensiva en el Estadio Universitario este viernes, al superar a los Tigres de Aragua con marcador de 17-11 en el primer choque entre ambas divisas en la presente temporada.

El cotejo estaba destinado a ser un festival de batazos desde el mismo primer episodio, cuando la artillería bengalí madrugó al iniciador Ryan Flores con un trío de anotaciones. Todo para que La Guaira regresara la cortesía frente a los envíos de Dedgar Jiménez en la parte baja de ese capítulo inicial, con cuatro rayitas que los colocaron por delante en la pizarra.

Luego de que los maderos aragüeños se fueran en blanco en el segundo, la tropa litoralense continuó su ataque inclemente con cinco carreras adicionales, gracias a incogibles de Danry Vásquez, Teodoro Martínez y Luis Avilés Jr., además de un elevado de sacrificio del receptor Juan Fernández.

Los Tigres recortaron distancia en el episodio siguiente, pisando la registradora en cuatro ocasiones; sin embargo, Tiburones volvió a contar con una respuesta inmediata y fabricaron la misma cantidad de rayitas para recuperar la ventaja de seis en el marcador.

Finalmente, en el cuarto acto, Aragua fue capaz de anotar un par de carreras sin que su rival respondiera en ese mismo inning. Pero tras añadir una más en el quinto, los ahora dirigidos por Clemente Álvarez sintieron nuevamente la arremetida guairista, cortesía de un doble de Fernández, sencillos de Maikel García y Junior Sosa y un rodado productor de Brayan Rocchio, que en total le agregaron otro cuarteto de anotaciones a la cuenta escuala.

Una conexión de dos bases del torpedero Deiner López sumó la undécima carrera del duelo para los felinos, pero las últimas tres entradas transcurrieron sin novedades en la pizarra, lo que permitió que los muchachos comandados por Dennis Malavé reclamaran su sexto lauro del campeonato.

Tras conectar cuatro hits en igual número de oportunidades en la faena anterior, Fernández volvió a brillar en el cajón de bateo, al culminar con otros tres indiscutibles, dos anotadas y seis fletadas. Asimismo, Vásquez, Martínez, Avilés jr., Sosa, Rocchio y Rafael Marchán también disfrutaron de jornadas con múltiples indiscutibles por parte de los locales.

A pesar de que la gran protagonista de la velada fue la ofensiva, el derecho Aldry Acosta (2-0) tuvo un destacado relevo de una entrada y dos tercios en el que no toleró libertades y recetó a un contrario para adjudicarse el triunfo.

Por los bengalíes, el dominicano Denis Phipps tuvo una buena noche, al irse de 4-3, con un trío de anotadas y una remolcada. El inicialista Wilson García fletó dos, cortesía del que curiosamente fue el único bambinazo en el desafío.

La derrota cayó en los hombros del iniciador Jiménez (0-1), luego de recibir siete hits e igual número de carreras (todas limpias) en tan solo un inning sobre el ruedo. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img