martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Magallanes despierta en el octavo y vence al Cardenales

Con un racimo de seis carreras en la parte alta del octavo episodio, los Navegantes del Magallanes vencieron por 9-6 a los Cardenales de Lara para detener una racha de dos derrotas seguidas.

Barquisimeto.- Durante la semana en curso se ha registrado un notable incremento en la prescripción de ansiolíticos alrededor de Navegantes del Magallanes.

Los psicoterapeutas sonríen, y también -al menos por una noche- los tripulantes del buque, quienes construyeron un racimo de seis carreras en el octavo episodio para derrotar 9-6 a Cardenales de Lara el viernes.

Ambos equipos llegaban al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con rachas adversas de dos derrotas, recostándose en el diván para analizar sus preocupaciones. La carabela no dejaba de pensar en su improductividad ofensiva. La bandada escarlata buscaba respuestas a la reciente debacle del pitcheo.

La sesión terminó siendo más provechosa para los nautas, quienes fueron capaces de respirar profundo y encontrar paciencia en pleno ataque de ansiedad.

Contra el lanzador Graham Spraker, Renato Núñez como primer bateador comenzó a labrar el rally en esa decisiva octava entrada, que inició con pizarra igualada 3-3. Enseguida, Alberth Martínez y Romer Cuadrado negociaron boletos consecutivos, cada uno con cuatro bolas seguidas, para despedir rápido de la loma al derecho estadounidense.

Henry Blanco buscó terapias alternativas. Recurrió al zurdo Yapson Gómez con la difícil empresa de entregarle el testigo sin outs ni espacio en las almohadillas, pero el resultado no fue distinto al de Spraker. Otorgó pasaporte a Angelo Castellano para darle ventaja al navío, y con Diego Rincones en el plato incurrió en un wild pitch que aumentó la diferencia a dos. Fue luego de que Rincones entregara el primer out con un rodado a las paradas cortas que se tomó, quizás, la decisión más importante del careo.

Con la primera base libre, los pájaros rojos optaron por darle boleto intencional a Rayder Ascanio para un duelo entre siniestros contra Carlos David Rodríguez, y el novato, con la cualidad que otorga la juventud de no sobrepensar las cosas de la vida, pegó un doble hacia el jardín izquierdo que llevó a dos compañeros a la goma y despegó el marcador 7-3.

“Traté de mantener mi mente calmada”, acertó Rodríguez en declaraciones a Gabriel Chávez para la transmisión de Simple TV tras la finalización del encuentro. “Es una situación bastante complicada estar allí en el plato, pero traté de mantenerme sereno y gracias a Dios salió el batazo que marcó la diferencia”.

Posteriormente, ya con dos hombres fuera en el capítulo y aún con Gómez en el montículo, René Pinto ligó incogible que empujó a Ascanio y al novel patrullero, para coronar el ramillete.

“Estos últimos dos días no nos habían estado saliendo las cosas”, reconoció Rodríguez, que terminó la jornada de 4-3, con el par de impulsadas e igual número de anotadas. “Hoy fue completamente distinto, porque salieron las que conexiones que debían salir”.

Pero aún faltaba una prueba más. Luego de que el home club respondiera con tres rayitas en el cierre del octavo, Anthony Vizcaya debió demostrar aplomo para cerrar la faena.

El cerrojo caminó a Juniel Querecuto para iniciar su presentación y luego, admitió un sencillo de Yoel Yanqui que dejó en el plato la carrera de igualar el marcador. En esa situación, tuvo que echar el resto para dominar a Carlos Narváez con un rodado a la inicial que movió a ambos corredores a posición de anotar, y por último, a Ildemaro Vargas, con un globo a la pradera izquierda para anotarse su cuarto rescate de la contienda.

Ángel Acevedo (2.0) resultó el ganador, luego de transitar 2.0 tramos en blanco, a pesar de permitir un imparable y cargar con un blown save.

Spraker (0-1) cargó con el revés, tras realizar 13 envíos, sólo dos de ellos en strike.

Magallanes (8-9) cerrará la semana con una serie de dos juegos en Maracaibo frente a Águilas. Mientras que, Cardenales (10-7) recibirá en su feudo, tanto el sábado como el domingo a Tiburones.-lvbp.com-