Maracaibo.- Las Águilas del Zulia continúan la buena marcha en las primeras de cambio de la presente temporada y este martes en Maracaibo castigaron al pitcheo de los Tiburones de La Guaira, con un Niko Hulsizer inspirado, para conseguir su sexta victoria del campeonato con pizarra de 10-3 y mantenerse así entre los mejores tres equipos de la liga.
Hulsizer, que partió como sexto bate y designado de los rapaces, finalizó la jornada con un total de cinco carreras remolcadas, al irse de 4-3, con un jonrón y tres anotadas.
El ataque de los locales comenzó en el segundo acto, cuando un error del jardinero derecho Danry Vásquez le permitió pisar la registradora a Yonathan Perlaza y al mismo Hulsizer con las dos rayitas iniciales del cotejo.
Un par de entradas más tarde, llegó la respuesta de los escualos, gracias al primer cuadrangular de la campaña para el patrullero Franklin Barreto, que igualó las acciones de forma breve. Sin embargo, en la parte baja de dicho capítulo, las Águilas tomaron una ventaja que no volverían a perder.
Hulsizer bateó un jonrón de dos carreras, su segundo del certamen, y luego José Salas remolcó a Luis Castro con un doble.
“Pudimos responder en los momentos importantes y eso siempre es clave”, admitió Hulsizer en conversación con Canal i. “Esto es justamente lo que debemos hacer para continuar por el camino correcto, seguir sacando el pecho en las situaciones importantes, tal como lo hicimos en esta ocasión”.
En el quinto, el nativo de Pensilvania se volvió a hacer sentir en el marcador, con una conexión de dos bases que barrió las almohadillas y abrió el desafío. Un elevado de sacrificio de Castro terminó llevando hasta la goma a Hulsizer con la novena del Zulia.
La última anotación del compromiso para las Águilas llegó en el sexto tramo, cortesía de otro elevado de sacrificio, esta vez de Andrés Chaparro, que abrió la registradora para el ingreso de Simón Muzziotti.
Ya en el octavo, José Briceño acercó a los Tiburones con un rodado productor que le permitió anotar en carrera a Vásquez.
Además de Hulsizer, las Águilas contaron con un Chaparro que sonó dos hits en tres turnos, fletó una y anotó otra. Perlaza se fue de 3-2 con un trío de anotadas.
“El año pasado teníamos un equipo mucho más joven. En esta oportunidad es un poco diferente y todavía vienen más piezas”, indicó Hulsizer. “Vamos a ver hacia dónde nos lleva esta campaña ahora”.
El abridor del compromiso por los rapaces fue Eudis Idrogo, un ex lanzador de La Guaira, que trabajó por espacio de cuatro innings, con dos carreras permitidas, un boleto y dos ponches.
La victoria se la llevó Danny Rondón (2-1), con un episodio y un tercio en blanco, en el que apenas se le embasó uno por boleto.
Del lado litoralense, David Davalillo Jr. (0-1) fue vapuleado con seis incogibles y cinco carreras, tres de ellas limpias, en apenas tres entradas y un tercio sobre el morrito para cargar con el revés.
Barreto cerró de 3-1 con su vuelacercas y dos remolcadas, mientras que el brasileño Leonardo Reginatto se fue de 4-2.
“Si seguimos jugando al beisbol en equipo, las cosas nos van a salir bien. De eso se trata, es más fácil decirlo que hacerlo, pero nosotros tenemos la capacidad de conseguirlo”, sentenció Hulsizer.
Tiburones y Águilas volverán a verse las caras este miércoles en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.-lvpb.com-