lunes, 23 de mayo de 2022

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Puerto La Cruz.- Dos jonrones de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor, impusieron brecha en duelo de batazos, que finalmente dio triunfo 12-8 a Caribes de Anzoátegui sobre Cardenales de Lara, en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado convirtió al club oriental en el primer inscrito para la Serie Final que comenzará el próximo martes, precisamente en la choza de la Tribu, tras asegurar un empate en el primer lugar.

Astudillo y Fuenmayor remolcaron cuatro carreras por cabeza para sumar ocho, que encaminaron a los indígenas a la victoria, su tercera en el Round Robin sobre Lara, primer favorito para estar en la Gran Final. Los aborígenes mejoraron su balance a 10-5 y es el único club con tal cantidad de ganancias en esta etapa del torneo 2021-2022. Además, asistirán a su tercera Serie Final corrida, luego de ganar una y perder otra ante sus rivales de turno. En esta ocasión buscarán el bicampeonato.

Ahora, Cardenales, con registro de 8-7 a dos juegos de la punta; está obligado a ganar este domingo a Caribes, mientras cruza los dedos para que Navegantes del Magallanes, con récord de 9-6, resbale en Valencia ante los eliminados Leones del Caracas, que marchan con una racha de cinco triunfos. Si Lara se impone a Anzoátegui y los Navegantes sucumben ante el león, ambos clubes terminarán con 9-7 y definirán el lunes en un juego extra. Si, por el contrario, Magallanes gana y los pájaros rojos hacen lo propio en Puerto La Cruz, el esfuerzo habrá sido vano, pues la nave arribaría a 10 triunfos, algo que no pueden alcanzar los barquisimetanos.

En este desafío que consumió 4 horas con 05 minutos, la victoria se la llevó el dominicano Rafael Pineda (3-1), tercero de seis lanzadores que desfilaron sobre la lomita indígena. El mexicano Esteban Haro concluyó con rescate de 1.1 innings para hacerse de su tercer salvado en la semifinal.

El revés recayó en Máximo Castillo (1-2), cuarto brazo entre siete que defendieron la trinchera larense. Enfrentó a tres bateadores, recibió dos jonrones y todos entraron en carrera.

Ambos clubes despacharon 11 imparables y solamente Caribes registró una mácula en su defensa. Este domingo, a las 5:00 de la tarde y en el mismo escenario, se jugará el segundo de la serie con Caribes ya clasificado y Cardenales en situación comprometida, pues para llegar a la Gran Final debe ganar dos encuentros. No tiene margen para el error.

Caribes, con racimo de tres carreras en su segundo ataque, explotó al abridor Raúl Rivero, luego de colgar el primer out. Asdrúbal Cabrera tomó boleto con cuatro envíos malos seguidos. Balbino Fuenmayor ligó sencillo con globito por primera base para que Tomás Telis con otra transferencia congestionara los senderos. Herlis Rodríguez logró infield hit por la intermedia para bautizar la pizarra. Heiker Meneses sufrió pelotazo para forzar la carrera de Balbino y Rafael “Balita” Ortega elevó de sacrificio a la izquierda ante el relevista Yapson Gómez para que Caribes dominara temprano 3-0.

Pero muy poco duró la danza de la ventaja en la choza, pues en su tercera ofensiva el cardenal fabricó cinco anotaciones para voltear el marcador.

Jecksson Flores empezó con boleto ante el zurdo Wilfredo Ledezma, abridor por Caribes. Jermaine Palacios bateó a las manos del siniestro, quien retiró a Flores en la intermedia mientras el bateador llegaba a salvo para convertirse en corredor por la inicial. De inmediato, Ildemaro Vargas se llevó la cerca central para su segundo vuelacercas de la fase. Ali Castillo caminó, Gorkys Hernández sonó sencillo a la izquierda y Ledezma acto seguido salió de escena.

Lester Oliveros, al igual que Gómez un lanzador de tramos finales, apareció temprano para controlar a Ramón Flores con elevado a la derecha. Pero Pedro Castellanos se la desapareció entre los jardines izquierdo y central para remolcar tres anotaciones que ponían arriba 5-3 al Cardenales.

En el cierre del tercer inning, la tribu prolongó el toma y dame para irse al frente 6-5 con otro paquete de tres carreras. Carlos Mendoza, mánager larense, sorprendió al traer al dominicano Alfredo Simón, en principio anunciado para abrir el domingo, como un inteligente recurso – en teoría – para mantener la diferencia. Pero en la práctica, la estrategia falló. Después de un out, Asdrúbal Cabrera despachó sencillo a la derecha, ejemplo que hacia el lado izquierdo imitó Balbino Fuenmayor. Tomás telis elevaría por el mismo sector antes que Herlis Rodríguez se volara la barda derecha para un jonrón que se trajo por delante a Asdrúbal y a Balbino para colocar a la tribu de nuevo en ventaja.

Lara no se quedó tranquilo y rápidamente atacó a Lester Oliveros en la azotea del cuarto. William Contreras inició con infieldhit por los predios del propio Oliveros. Jermaine Palacios descargó doble a la izquierda e Ildemaro Vargas elevó de sacrificio al centro para remolcar la igualada 6-6 en las piernas de Contreras y desde la antesala.

La paridad se deshizo en la zona inferior del quinto episodio cuando la tribu dio una exhibición de poder para despegarse 9-6. El relevista Máximo Castillo fue recibido por Willians Astudillo, quien sumó su tercer jonrón de la etapa, elevado que dijo adiós entre los jardines izquierdo y central. Asdrúbal Cabrera continuó con sencillo al centro para que Balbino Fuenmayor sembrara la bola en los graderíos del centro para cuadrangular de tres carreras que puso arriba a Anzoátegui 9-6. Castillo explotó y el zurdo Fabián Blanco, miembro de la oleada «B» del bullpen cardenalero, reemplazó a Castillo para aplacar a Caribes en esa entrada.

Cardenales fabricó dos para acercarse 9-8 en el amanecer del séptimo inning. Ali Castillo comenzó con sencillo ala izquierda ante Jean Toledo. Gorkys Hernández se ponchó cantado e Iván Medina fue llamado a encarar a Ramón Flores, quien fue saludado con un jonrón por la izquierda para reducir a 9-8 la diferencia. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img