martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cardenales le propinó nueve arepas al Caracas

El pitcheo del Cardenales y su fuerte ofensiva se combinaron para propinarles la segunda blanqueada a los Leones del Caracas a quienes vencieron con pizarra de 7-0.

Barquisimeto.- Cardenales de Lara y su cuerpo de lanzadores frenaron en seco a los Leones del Caracas, en un duelo desarrollado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra final de 7-0. El cotejo significó la segunda blanqueada para los melenudos en lo que va de temporada.

El serpentinero de los capitalinos, Jesús Vargas (0-1), no pudo contener a la ofensiva de los crepusculares y encajó su primera derrota de la temporada, en lo que fue su estreno. El diestro actuó por espacio de 3.1 innings, permitió seis hits, seis carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a dos contrarios; su efectividad se elevó a un escandaloso 16.20.

El festín de los pájaros rojos arrancó en el segundo tramo. Jecksson Flores sacudió su tercer doble de la contienda y remolcó a Odúbel Herrera, quien se había puesto en circulación con un imparable al jardín central.

Sin embargo, el máximo daño para Leones llegó en la parte baja del cuarto capítulo. Hernán Pérez ligó hit al bosque derecho y Pedro Castellanos anotó por error en fildeo de Oswaldo Arcia. Herrera le siguió con inatrapable remolcador de otra rayita y continuó Flores con sencillos de manera consecutiva, posteriormente, Herrera se robó la antesala y pisó el plato por error en tiro del receptor. Jermaine Palacios empalmó un indiscutible al bosque izquierdo para fletar par de carreras adicionales a la cuenta de Cardenales.

La última anotación que llegaría en el compromiso, sería por medio de un cuadrangular solitario de Castellanos, en la baja del quinto episodio.

A partir de allí, el protagonismo se lo terminó llevando el grupo de serpentineros de los barquisimetanos. Néstor Molina (1-0) se llevó su primer triunfo de la zafra, al lanzar 5.0 innings de apenas cuatro hits cedidos y cinco contrarios ponchados, además, no entregó pasaportes.

Cam Hill, James Hoyt, José Ascanio y Diego Moreno subieron al morrito por un capítulo cada uno y estuvieron realmente intratables. En registro combinado, sólo permitieron un imparable, un pasaporte y recetaron a tres contrarios.

De esta manera, Cardenales empieza a escaparse en el liderato, con récord de 9-2. Mientras que los caraquistas perdieron una oportunidad de oro para colocar la paridad en lo más alto de la clasificación, ahora registran 7-4.-lvbp.com-